Madre de Blanca Arellano llegaría a Perú este miércoles para confirmar cadáver hallado en Huacho
De acuerdo con el jefe de la Divpol Huacho, solo se espera la llegada de los familiares para poder realizar la prueba de ADN. Con este análisis listo, ya se podría corroborar la procedencia del cuerpo.
Continúa la incertidumbre. Desde el último 7 de noviembre, la ciudadana mexicana Blanca Arellano Gutiérrez está desaparecida. Sin embargo, dos días después de aquella fecha, un grupo de pescadores halló restos de un cuerpo femenino en la playa Chorrillos de Huacho. A partir de ahí, las sospechas de que dicho cadáver podría pertenecer a la turista no han dejado de intensificarse.
De acuerdo con la familia de la víctima, el principal sospechoso sería su pareja, identificado como Juan Pablo Villafuerte Pinto (37), un joven peruano estudiante de la carrera de Medicina Humana de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Sin embargo, él niega haber tenido una relación con ella.
PUEDES VER: PNP confirma que anillo de cadáver descuartizado en Huacho es similar al de foto de turista mexicana
“Este señor debe saber dónde está mi hija o qué pasó con ella. Como madre, le ruego que diga la verdad”, sostuvo su progenitora de la afectada al medio local Red Noticias Norte Chico.
Asimismo, su hermana aseveró en que creen que el peruano está implicado en su desaparición porque no se contactó con ellas e, incluso, cerró sus redes sociales. Además, no les detalló la dirección donde vivía ni algún otro dato primordial para el caso.
No obstante, todavía no se ha confirmado que los restos hallados coincidan con las de la extranjera. Ante este panorama, el jefe de la Divpol Huacho, Luis Santos Villar, indicó a los medios que aún se encuentran coordinando con el consulado de México y que, el miércoles 16 de noviembre, “posiblemente esté arribando su familia a Lima, para hacer la prueba de ADN”. Así, con esta nueva prueba, ya se podría confirmar en un 100% si el cadáver corresponde con el de Arellano Gutiérrez.
Vale precisar que los parientes de la turista mexicana creen que las partes encontradas pertenecen a Blanca debido a que un anillo hallado entre el cuerpo descuartizado tiene características similares al accesorio que portaba la mujer, lo que indicaría que se trata de la misma persona. Al respecto, un perito de la Policía confirmó el parecido de la joya.
Huacho: Blanca Arellano, turista mexicana desaparecida, llegó al Perú el 28 de julio. Foto: composición LR/Facebook/Karla Arellano/LR
¿Cómo denunciar la desaparición de un familiar?
- Si desconoces el paradero de algún familiar, ponte en contacto con la comisaría más cercana o llama al Departamento de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas de la PNP al número 431 8140; 330 7068 o 942 072 845. También puedes contactar a la línea gratuita 114.
- Recuerda que no debes esperar más de 24 horas para denunciar una desaparición. Para reportar la desaparición solo se requiere mostrar una fotografía actualizada de la persona implicada en cualquier dependencia policial. Esta alerta no requiere costo alguno y se puede realizar en cualquier parte del país.