Sociedad

Huacho: pareja de mexicana desaparecida en Perú cuenta con antecedentes por violencia familiar

Juan Pablo Villafuerte, enamorado de la extraviada, había ejercid violencia contra su exesposa en 2016.

el joven universitario habría dejado de asistir a sus clases de Medicina desde el pasado 4 de noviembre. Foto:  composición LR/cortesía
el joven universitario habría dejado de asistir a sus clases de Medicina desde el pasado 4 de noviembre. Foto: composición LR/cortesía

La familia de Blanca Arellano Gutiérrez, ciudadana mexicana que desapareció en Perú, señaló como principal sospechoso a Juan Pablo Villafuerte Pinto, estudiante peruano de Medicina Humana, quién aún no ha declarado en la Depincri de Huacho y que, además, cuenta con antecedentes policiales por maltrato físico a su exesposa.

De acuerdo a Latina, Juan Villafuerte fue denunciado por su exesposa por agredirla frente a sus menores hijos en el año 2016. En tanto, el principal sospechoso habría dejado de asistir a sus clases de Medicina desde el 4 de noviembre, tres días después de la desaparición de Blanca Arellano.

Blanca Arellano Gutiérrez

Blanca Arellano Gutiérrez. Foto: Facebook/ Karla Arellano

“El 4 de noviembre fue el último día que asistió a la universidad, desde ahí no se sabe nada de esta persona”, fue lo que comentó un reportero de Latina, este lunes 14, desde las afueras del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Huacho.

Por otro lado, el señalado llegó hasta esta dependencia policial junto a su abogado y no habría declarado absolutamente nada sobre la desaparición de la fémina. Asimismo, la familia de Blanca lo acusa como el responsable del caso.

¿Cómo denunciar la desaparición de un familiar?

Si desconoces el paradero de algún familiar, ponte en contacto con la comisaría más cercana o llama al Departamento de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas de la PNP al número 431 8140; 330 7068 o 942 072 845. También puedes contactar a la línea gratuita 114.

Recuerda que no debes esperar más de 24 horas para denunciar una desaparición. Para reportar la desaparición solo se requiere mostrar una fotografía actualizada de la persona implicada en cualquier dependencia policial. Esta alerta no requiere costo alguno y se puede realizar en cualquier parte del país.