Vraem: hallan cadáveres de 2 varones con signos de tortura en carretera
Cuerpos fueron encontrados por agricultores en una vía del distrito de Llochegua, en Ayacucho. Presuntos crímenes son investigados por la Policía.
Vraem - Ayacucho. Una escena ha causado conmoción en el distrito de Llochegua, en la provincia de Huanta. Alrededor de las 8 de la mañana de este 9 de noviembre, a un costado de la carretera Junín Libertad - Canayre, localizaron los cuerpos de dos varones con visibles signos de tortura.
Información de medios de comunicación de la zona precisó que el hallazgo se produjo cuando un grupo de agricultores se desplazaba a sus parcelas de cultivo. Todo hace presumir que los restos fueron arrojados en el lugar el último 6 de noviembre en horas de la mañana, de acuerdo a Tveo Huanta.
De inmediato, los ciudadanos reportaron el hecho a las autoridades. Al llegar al punto, los agentes de Seguridad Ciudadana del distrito de Canayre y el subprefecto se dirigieron a las cercanías del puente Rincón, donde yacían los cuerpos. Posteriormente, también acudieron a la escena la Policía Nacional del Perú y el representante del Ministerio Público para iniciar las diligencias.
Las primeras indagaciones realizadas por los investigadores y peritos de la Policía advierten que presentan señales de presuntos actos de tortura, como lesiones provocadas con un objeto punzocortante y marcas de estrangulamiento.
La tesis inicial no descarta un ajuste de cuentas. En tanto, las víctimas fueron identificados como Jhonatan Mejía Huallpa (32) y Aldair Espinoza Vargas (28). Con base en estos nombres, las autoridades prosiguen con la investigación que apunte a determinar a los asesinos de ambos varones.