Sociedad

Arequipa: graban a personal de salud libando licor dentro de hospital

Lejos de preocuparse por los pacientes, personal de salud del hospital Goyeneche celebró una reunión con bebidas alcohólicas en uno de los ambientes del nosocomio. Según fuentes confidenciales, el hecho ocurrió el 30 de agosto del presente año en el aniversario de la referida área.

Se durmió. Captaron a jefe de cirugía, Arnaldo Sánchez. Foto: difusión
Se durmió. Captaron a jefe de cirugía, Arnaldo Sánchez. Foto: difusión

Arequipa. Personal de salud del hospital Goyeneche fue grabado celebrando una reunión con bebidas alcohólicas en uno de los ambientes del nosocomio. Según la denuncia anónima, el hecho ocurrió el 30 de agosto del presente año en el aniversario del área de cirugía

En un vídeo, al que tuvo acceso La República, se observa como el jefe del Departamento de Cirugía del hospital Goyeneche, Arnaldo Sánchez Tejada, en aparente estado de ebriedad, comparte botellas de licor junto a mujeres que visten uniforme médico. Se observa como el galeno se queda dormido sobre un camarote.

TE RECOMENDAMOS

¿DESASTRE NATURAL O DESASTRE DE AUTORIDADES? | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Cabe resaltar que médicos y enfermeras del hospital Goyeneche denunciaron a Sánchez Tejada por presuntamente cometer actos de abuso de autoridad y hostigamiento al personal. Sin embargo, hasta el momento, no existe una denuncia policial contra él.

El presidente del cuerpo médico del referido nosocomio, Gonzalo Castañeda, pidió que se realicen las investigaciones del caso y si se cometió acto irregular, deberá ser sancionado. “No vamos a apañar de ninguna forma, no es la conducta correcta a tomar mientras está en el hospital“, dijo.

Ratificó que el médico no tiene una buena relación con el personal médico y hay quejas.

Otros casos

Como se recuerda, este no sería el primer caso de celebraciones en el interior de hospitales, ya que en noviembre de 2021, médicos y personal de guardia y, asistencial del área de triaje COVID-19 del Hospital Honorio Delgado Espinoza fueron captados en aparente estado de ebriedad en el nosocomio.

Lo más visto
Lo último
¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

LEER MÁS
Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Marisel Linares es separada definitivamente de Willax tras la muerte de Lizeth Marzano: “No pertenece más”

Real Madrid vs Benfica EN VIVO HOY por la vuelta de los playoffs de la Champions League 2026: transmisión del partido

Otra vez sin luz en Piura: vecinos denuncian daños en sus electrodomésticos

Sociedad

Otra vez sin luz en Piura: vecinos denuncian daños en sus electrodomésticos

Policía halló cadáver de recién nacido en departamento en La Victoria: una pareja fue detenida

ONPE abre convocatoria para 23.000 puestos de trabajo previo a elecciones presidenciales con sueldo de S/ 2.000: ¿cuáles son los pasos postular?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José María Balcázar en Arequipa: alcaldes denuncia inacción y presupuesto de S/100 mil por distrito

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Candidata a diputada por Lima y sobreviviente al cáncer: "propongo tiempos máximos de atención en hospitales y medicinas"