Pasamayito: ¿se cobrará peaje a los vehículos que transiten por esta vía?
El alcalde de Lima, Miguel Romero, informó que la obra será inaugurada este 11 de noviembre.
Faltan pocos días para que la vía Pasamayito sea inaugurada este 11 de noviembre, tal como informó el alcalde de Lima, Miguel Romero. Con este proyecto, en el que se invirtió más de S/ 60 millones, trasladarse de Comas a San Juan de Lurigancho será posible en solo 30 minutos.
Ante una fecha tan cercana, seguro te habrás preguntado si se cobrará peaje a los vehículos que transiten por esta vía. En esta nota de La República, te respondemos esa interrogante y, además, te detallamos todo lo que debes saber sobre el Pasamayito.
Pasamayito: ¿se cobrará peaje a los vehículos que transiten por esta vía?
La Municipalidad Metropolitana de Lima informó que no se cobrará ningún tipo de peaje para los que transiten por la vía Pasamayito. A su vez, José Buleje, gerente general de la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape), aclaró que la vía será libre porque los gastos de mantenimiento y conservación de la pista estarán a cargo de la propia Municipalidad de Lima.
Pasamayito: ¿podrán los corredores transitar por esta vía?
La Municipalidad de Lima detalló que se coordinará con la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU) para que los corredores complementarios también transiten por la autopista.
“Van a poder pasar, por primera vez, líneas de transporte y rutas alimentadoras, porque ya van a poder entrar buses de gran tamaño, ya que tiene el giro adecuado”, estableció Eusebio Cabrera, director del Instituto Metropolitano de Planificación.
Por otro lado, la entidad informó, a través de la Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (Emape), que los vehículos podrán circular entre 30 y 50 kilómetros por hora.
Pasamayito: ¿cómo se ve la obra que une Comas-SJL antes de inaugurarse?
El miércoles 2 de noviembre La República realizó un recorrido por el lugar y verificó que la megaobra presenta la estructura vial y veredas concluidas en un 100%, barreras de seguridad a los bordes de la vía, sardineles, camellones, rompe muelles y muros de contención para evitar accidentes en las laderas de los cerros cercanos.
Sin embargo, aún no cuenta con áreas verdes, paraderos ni señalización horizontal o vertical, por lo que aún se visualiza a agentes de construcción y maquinarias en la zona.