Sociedad

Derrumbe en Ventanilla: encuentran el segundo cuerpo de los obreros sepultados en construcción clandestina

Los cuerpos de los dos obreros sepultados en una construcción clandestina fueron recuperados por los bomberos y trasladados a la morgue del Callao.

Encuentran el segundo cuerpo de los obreros sepultados en una obra de construcción clandestina. Foto La República
Encuentran el segundo cuerpo de los obreros sepultados en una obra de construcción clandestina. Foto La República

Los bomberos recuperaron los dos cadáveres de los obreros que fallecieron durante un derrumbe en el distrito de Ventanilla. Este hecho ocurrió el viernes 4 de noviembre, cuando realizaban trabajos de construcción en el lote 6 de la Asociación de Pequeños Empresarios Inca Pachacútec.

El accidente se originó tras la caída de una pared de una altura de tres pisos del lado sur de la estructura afectada, dejando a dos personas atrapadas. El propietario del terreno fue identificado como Joseph Jara Trinidad.

TE RECOMENDAMOS

AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD

Los cuerpos de Víctor Alfonso Ayala Lozada (31) y Giner Cruz Vargas (33) fueron encontrados por los bomberos, luego de varias horas.

Al promediar la 1.30 p. m. de este sábado 5 de noviembre, los bomberos encontraron el cuerpo de uno de los obreros que quedó atrapado bajo los escombros.

En tanto, el segundo fue rescatado casi a las 9.30 p. m. Finalmente, ambos fueron trasladados a la morgue del Callao.

Víctor y Giner eran dos jóvenes que llegaron a Lima procedentes de Piura en busca de un futuro para su familia. Sin embargo, la precariedad laboral los obligó a trabajar en una construcción informal.

Comunicado de la Municipalidad de Ventanilla

La Municipalidad de Ventanilla emitió un comunicado donde precisa que se trata de una obra clandestina y que no cuenta con autorización municipal ni presenta trámite alguno en su comuna. Por ello, enfatizaron en que tomaran las acciones legales correspondientes con los responsables de la construcción colapsada.

Ventanilla

La Municipalidad de Ventanilla emitió un comunicado sobre el incidente. Foto: Municipalidad de Ventanilla

Lo más visto
Lo último
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Falso ingeniero estafó con más de S/440,000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

Falso ingeniero estafó con más de S/440,000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS
Sorteo de La Kábala HOY 7 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo BUENAZO

Sorteo de La Kábala HOY 7 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo BUENAZO

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Último horóscopo de Mhoni Vidente HOY, 8 de febrero 2026: mira qué dicen los astros sobre tu destino y si el día traerá sorpresas afortunadas

Precio del dólar en Perú HOY, domingo 8 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Aniversario de Corazón Serrano: revive el concierto con María Becerra, Pedro Capó, William Luna, Dilbert Aguilar y más invitados

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 8 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Sorteo de La Kábala HOY 7 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo BUENAZO

Run Run, el zorro andino rescatado en Lima, tiene pareja y forma una familia con tres crías en Cajamarca

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko Fujimori y López Aliaga tendrán una guerra encarnizada por los votos de la derecha, afirman politólogos

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia