Sociedad

Derrumbe en Ventanilla: se registran 2 personas atrapadas

El siniestro ocurrió en la zona Pachacútec a horas de la tarde de este viernes 4 de noviembre. Más de 60 bomberos realizan labores de rescate.

El bombero encargado del rescate detalló que no pueden usar maquinarias por las características del terreno. Foto: Raúl Egúsquiza/URPI - LR
El bombero encargado del rescate detalló que no pueden usar maquinarias por las características del terreno. Foto: Raúl Egúsquiza/URPI - LR

Al promediar las 5.00 p. m. del viernes 4 de noviembre ocurrió un derrumbe en el distrito de Ventanilla, en el lote 6 de la Asociación de Pequeños Empresarios Inca Pachacútec. Hasta el momento, se ha confirmado que dos personas se encuentran atrapadas.

Según las primeras investigaciones, el siniestro tuvo lugar en una construcción clandestina que no contaba con los documentos de ley. En cierto momento, uno de los muros de la obra cayó por completo, lo que ocasionó que dos de los obreros quedaran atrapados.

TE RECOMENDAMOS

PERIODISTA MARISEL LINARES EN EL OJO DE LA TORMENTA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Miembros de la Policía Nacional del Perú de Ventanilla y el Callao se encuentran en la zona ejecutando las labores de rescate.

“No podemos usar maquinarias porque las condiciones del terreno y de la estructura no son las apropiadas. En estos momentos estamos aprovechando que el terreno es fofo, tipo arena de playa, para escarbar y poder tener mayor acceso. Luego colocaremos una sonda que nos permita monitorear el estado de las víctimas”, informó el brigadier mayor Freddy Rivera.

Asimismo, precisó que 60 bomberos ejecutan las labores de búsqueda, que tomarán un promedio de 24 horas. De la misma forma, canes adiestrados colaboran en las actividades a fin de ubicar a las víctimas, quienes aún no han sido identificadas.

Por su parte, vecinos del sector manifestaron que la obra lleva varios días y que tenía como función cercar un terreno de la zona.

Comunicado de la Municipalidad de Ventanilla

La Municipalidad de Ventanilla emitió un comunicado donde precisa que se trata de una obra clandestina y que no cuenta con autorización municipal ni presenta trámite alguno en su comuna. Por ello, enfatizaron en que tomaran las acciones legales correspondientes con los responsable de la construcción colapsada.

derrumbe en Ventanilla

La Municipalidad de Ventanilla emitió un comunicado sobre el incidente. Foto: Municipalidad de Ventanilla

Lo más visto
Lo último
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Hermano de Lizeth Marzano denuncia que recibió mensaje anónimo al salir a medios por accidente de su hermana: "No metas a terceras personas"

Hermano de Lizeth Marzano denuncia que recibió mensaje anónimo al salir a medios por accidente de su hermana: "No metas a terceras personas"

LEER MÁS
Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Julio César Uribe y su postura sobre las criticas hacia Felipe Vizeu: "No estoy de acuerdo con señalar a un sólo jugador"

Películas liberadas de Javier Corcuera: “Sigo siendo”, “El viaje de Javier Heraud” y “No somos nada”

Alianza Lima - UTC: fecha, hora y canal del partido por la fecha 5 de la Liga 1 2026 en Cajamarca

Sociedad

Lluvias en Perú hoy EN VIVO: inundaciones en Máncora y Chiclayo tras inicio de El Niño costero 2026

Hermano de Lizeth Marzano denuncia que recibió mensaje anónimo al salir a medios por accidente de su hermana: "No metas a terceras personas"

Arequipa oficializa postergación del año escolar 2026 ante emergencia por lluvias: ¿cuándo iniciarán las clases en colegios particulares?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Indira Huilca cuestiona gabinete de Denisse Miralles: "El país se inunda y ellos hacen sus repartijas"

Denisse Miralles EN VIVO: su primer día en la PCM, reacciones del Congreso y situación en Arequipa

Denisse Miralles justifica demora por la firma del decreto de emergencia en Arequipa: "El Gobierno estuvo paralizado"