Alrededor de 90.000 personas se beneficiarán con intervención de los ríos Chicama y Virú
Este proyecto tiene como objetivo el encausamiento de esos ríos, lo cual incluye quebradas, según informó Ángel Pérez Santa Cruz, jefe del proyecto Chicama Virú.
Ante los daños causados por el fenómeno de ‘El Niño’ en el 2017, se intervendrán los ríos Chicama y Virú para beneficiar a más de 90.000 personas. Este proyecto tiene como objetivo el encausamiento de los ríos anteriormente mencionados, lo cual incluye quebradas, según informó Ángel Pérez Santa Cruz, jefe del proyecto Chicama Virú.
“Hay un avance del 60% de cara al inicio del primer tramo. Estamos esperando al mes de diciembre para dar inicio, ya que es uno de los ríos que causaron bastante daño en la ciudad durante el fenómeno de ‘El Niño’ durante el 2017”, indicó en declaraciones para La República.
Pérez reveló que, en los meses siguientes del próximo año, también irán avanzando conforme se den las condiciones de los tramos de ambos ríos. “Por el momento, el presupuesto para la obra es un promedio de 1 700 000 y beneficiará a más 94.000 pobladores”.
Asimismo, invocó a las empresas locales para que sean participes de los trabajos de este proyecto
Asimismo, invocó a las empresas locales para que sean partícipes de los trabajos de este proyecto de intervención de los ríos, pues de esta manera se reactivará la economía local y se generarán puestos de trabajo, alquiler de maquinarias y venta de materiales.
Con respecto a las familias que se encuentran habitando en los alrededores y cerca de los ríos, están realizando trabajos de sensibilización social y talleres para que tengan conocimiento del peligro al que se exponen en caso de algún desastre natural.