Sutep Lambayeque se sumará a huelga nacional para reclamar mejoras en sector Educación
El dirigente Severo Guerrero manifestó que los maestros participarán de la movilización pactada para el 9 de noviembre y, posteriormente, de la huelga de hambre en Lima.
El Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) ha decidido emprender, nuevamente, acciones de protesta para hacer escuchar sus reclamos. A estas medidas de lucha también se sumará la base gremial de la región Lambayeque, representada por Severo Guerrero Segura.
El dirigente indicó que el Sutep se encuentra “decepcionado” de las actitudes del presidente Pedro Castillo frente a la problemática del sector Educación. Por ello, para este miércoles 9 de noviembre se ha previsto una movilización nacional y, posteriormente, emprender una huelga de hambre.
PUEDES VER: Fiscalía pone en la mira a funcionarios de la MPCH por favorecer a postor en obra de colegio
“Vamos a centralizar las fuerzas para llevar esta medida de lucha por la desatención a nuestra plataforma de reclamos. El actual Gobierno nacional muestra una indiferencia al incremento del costo de vida e incumple con implementar el 6% del PBI para el sector Educación para el año 2023″, declaró a La República.
Dirigente Guerrero Segura demandó al Ejecutivo atender las demandas del sector (La República)
Seguidamente, agregó: “Estamos convencidos de que ese 6% va a contribuir a solucionar las grandes brechas en las instituciones educativas, mejorar los servicios básicos e internet en las escuelas y contratar más personal. Además, servirá para la capacitación del magisterio e incrementar las remuneraciones”.
PUEDES VER: Edwin Oviedo: ¿cuál es la situación de los procesos judiciales del expresidente de la FPF?
Así, los dirigentes del Sutep en las regiones de Piura y Lambayeque han confirmado la participación de los gremios que representan en las manifestaciones programadas a desarrollarse, principalmente, en la capital peruana, así como que tendrán replicación en sus respectivas localidades.
La secretaria general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación (Sutep) de Piura, Juana Ordinola afirmó que aún no se ha logrado mejorar cientos de escuelas que todavía requieren de ambientes adecuados, agua, desagüe, alimentación, además una plana docente estable y suficiente en número.