Sociedad

Extorsión a ‘Cuto’ Guadalupe: Tren de Aragua le exige S/ 5.000 para no colocar granada en su local

Delincuentes presionan al exdeportista para protegerlo de otros sicarios de la misma banda criminal. La Policía del Callao ya recibió la denuncia y se encuentra investigando el caso.

Foto: Daysi
Foto: Daysi

El exjugador de fútbol peruano Luis ‘el Cuto’ Guadalupe ha denunciado ser víctima de amenazas telefónicas por parte de la banda criminal venezolana Tren de Aragua. Los extorsionadores le exigen 5.000 soles para no colocar una granada en la parte exterior de su restaurante, ubicado en el Callao.

Los delincuentes llamaron al teléfono del local Cuto 16 el pasado lunes 1 de noviembre, aproximadamente a las 2.15 p. m., y conversaron con el representante del empresario José Lara creyendo que se trataba de Guadalupe.

TE RECOMENDAMOS

MARISEL LINARES EN PROBLEMAS Y DETIENEN A ADRIÁN VILLAR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

“Ellos dicen que no confíes en las personas que paran contigo, no todos son tus amigos, que estas personas han pagado 10.000 soles para hacer sicariato contra tu persona, y nosotros nos hemos enterado de que tú eres una persona de bien, no tienes el perfil de que puedas tener un problema con nosotros”, relató Luis en entrevista con La República.

Luego ofrecieron brindar un servicio de seguridad, pero a cambio de un pago. “Querían 5.000 soles, el 50%. (Pidieron) conversar si no tenía los 5.000 para ver cómo hacía para darles ese monto”, agregó.

Amenaza de granada

El último mensaje que dejaron los criminales fue una amenaza de que, si no accedían a depositar el dinero, iban a dejar una granada en el exterior del restaurante del exjugador de Universitario de Deportes.

“Si quieres lograr tus sueños, tienes que luchar y trabajar por ellos. No van a venir personas de mal vivir y querer que uno les regale la plata. (Estoy) fastidiado, pero a la vez tranquilo. Estas cosas tienen que hacerte más fuerte, siempre tomando las precauciones del caso. Por eso tuve que ir a denunciar. La Policía me dio la tranquilidad. Confío en la PNP”, expresó.

PNP descarta que Tren de Aragua esté detrás de extorsiones

Según Guadalupe, efectivos del equipo Terna de la Policía Nacional del Perú se encuentran vigilando los alrededores de su local y le han asegurado, además, que el Tren de Aragua no opera en el puerto chalaco.

“Nos han dicho que normalmente es imposible en el Callao. (Yo tengo) la posibilidad de tener estas coberturas por ser persona pública, pero hay personas que no tienen esa posibilidad y que cometen el grave error de ceder a ese chantaje. Yo recomiendo que todos estos casos se denuncien y que confiemos en nuestra Policía nacional”, aconsejó.

“Las personas que conocen el local saben de la tranquilidad que hay. Mi frase, que siempre he dicho: ‘La fe es lo más lindo de la vida’. Cuando uno está con Dios, ¿quién contra uno?”, añadió.

¿Qué dicen los audios de extorsión?

La República extrajo el contenido de los audios registrados por Luis Guadalupe. En una parte de la llamada el extorsionador, se escucha lo siguiente: “Tomaste la peor decisión de tu vida. Tú sabes que aquí, en el Callao, el Tren de Aragua es muy reconocido. Mira, tenemos potestad en todo el Callao y brindamos resguardo y seguridad a comerciantes, transportistas y ganaderos. En este momento, te voy a dar cinco minutos para que me des una respuesta positiva, si no, le voy a autorizar Jimmy 40, Ben 10 y al Duende Maligno que te lancen una granada para esa vaina, mi hermano”.

Para conocer el contenido completo de este archivo, ingresa a la siguiente nota.

Lo más visto
Lo último
Caso Lizeth Marzano: abogado Jefferson Moreno renunció a la defensa de Adrián Villar, investigado por la muerte de la deportista

Caso Lizeth Marzano: abogado Jefferson Moreno renunció a la defensa de Adrián Villar, investigado por la muerte de la deportista

LEER MÁS
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Temblor en Lima: sismo de magnitud 5,0 se sintió en Cañete, según IGP

Temblor en Lima: sismo de magnitud 5,0 se sintió en Cañete, según IGP

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

¿Por qué llovió tanto en Lima? Senamhi explica fenómeno y anuncia cuándo se repetirá

Caso Lizeth Marzano: abogado Jefferson Moreno renunció a la defensa de Adrián Villar, investigado por la muerte de la deportista

Óscar 2026: 'Marty Supremo', comedia dramática sobre el sueño americano

Sociedad

Caso Lizeth Marzano: abogado Jefferson Moreno renunció a la defensa de Adrián Villar, investigado por la muerte de la deportista

¿Por qué llovió tanto en Lima? Senamhi explica fenómeno y anuncia cuándo se repetirá

Kábala en vivo: mira los números ganadores y premios del sorteo del jueves 26 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

Gabinete de Denisse Miralles declaran tener varias investigaciones en proceso