Sociedad

Este viernes 4 de noviembre abren primer tramo de la Costa Verde Callao

Ocho años después. Comprende salida de los viaductos Haya de la Torre y Santa Rosa. Obra completa estará a fin de año.

Vía rápida. Obra permitirá viajar desde Chorrillos hasta La Punta en solo 25 minutos. Foto: difusión
Vía rápida. Obra permitirá viajar desde Chorrillos hasta La Punta en solo 25 minutos. Foto: difusión

Tras ocho años de espera, este viernes 4 de noviembre por fin se pondrá en operación el primer tramo de la Costa Verde del Callao, el cual comprende la salida de los viaductos Haya de la Torre y Santa Rosa.

La primera etapa del proyecto se inició el 18 de enero de este año, con labores preliminares; como movimiento de tierra, eliminación de material excedente, conformación de la estructura del pavimento vial, colocación de la carpeta asfáltica, compactación y sellado de la estructura vial, etc.

TE RECOMENDAMOS

¿DESASTRE NATURAL O DESASTRE DE AUTORIDADES? | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

La fecha de entrega del primer tramo ha tenido algunas modificaciones, pues antes se tenia previsto culminar los trabajos a fines de setiembre.

Costa Verde

Obra que unirá Chorrillos y La Punta en 25 minutos. Foto Infobae

De esta manera se proyecta que la obra total sea culminada a fin de año o inicios del próximo, según el GORE Callao. La obra completa consta de 5,8 kilómetros de vía, mientras que el primer tramo contempla al menos 2 kilómetros.

Cabe mencionar que el proyecto vial se inició en el 2014 y debió ser culminado en el 2017; sin embargo, debido a actos de corrupción relacionados con la empresa Odebrecht, estuvo paralizada por más de cuatro años. Asimismo, inicialmente se proyectó una inversión de S/287 millones, pero luego se incrementó a S/576 millones.

Costa Verde del Callao primer tramo de la obra será inaugurado este 4 de noviembre. Foto: Gobierno Regional del Callao

Costa Verde del Callao primer tramo de la obra será inaugurado este 4 de noviembre. Foto: Gobierno Regional del Callao

Cuando la obra esté concluida, permitirá que los usuarios vayan desde Chorrillos hasta La Punta en solo 25 minutos, beneficiando así a miles de chalacos y limeños, pues será otra vía de conexión entre la Provincia Constitucional y Lima. Los distritos que unirá la Costa Verde Callao serán La Punta y La Perla, los cuales conectarán con San Miguel, Magdalena, San Isidro, Miraflores, Barranco y Chorrillos, a través de la Costa Verde.

De acuerdo al plan técnico, el proyecto incluye una ciclovía de 1,80 metros de ancho en el lado contiguo del mar, además de un sistema de drenaje compuesto por bordillos y alcantarillas de concreto.

A la fecha, la obra presenta la estructura vial y veredas concluidas en un 100%, barreras de seguridad a los bordes de la calzada, área verde en la berma central y también cuenta con señales de tránsito.

La clave

Construcción. El proyecto denominado Vía Costa Verde tramo Callao está a cargo del Consorcio Vial Callao, en coordinación con el GORE Callao y la MML.

Lo más visto
Lo último
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS
Cierran temporalmente tres estaciones de la Línea 1 del Metro por ingreso de pasajero a la vía férrea

Cierran temporalmente tres estaciones de la Línea 1 del Metro por ingreso de pasajero a la vía férrea

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Estudio vincula la presencia de microplásticos en tumores de próstata con un mayor riesgo de desarrollar cáncer

La maravilla del mundo antiguo que 'aún vive': sus restos fueron descubiertos bajo la arena y hoy puedes verlos gratis en un museo

Balcázar señala en vivo desconocer la crisis en Arequipa por lluvias: "Recién me entero"

Sociedad

Liberan a exdirigente del Valle de Tambo sentenciado por hechos ocurridos en protestas contra Tía María

Rescatan a empresario minero secuestrado por falsos policías en Cajabamba que exigían US$7 millones para liberación

Kábala hoy martes 24 de febrero, en vivo: jugada ganadora, premios Chau Chamba y pozo Buenazo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Balcázar señala en vivo desconocer la crisis en Arequipa por lluvias: "Recién me entero"

¿Quién es el nuevo ministro del Interior, general PNP (r) Hugo Begazo de Bedoya?

Fátima Altabás Kajatt: nueva ministra de Cultura fue parte del gobierno de Dina Boluarte