Sociedad

¿Qué pasó con Sandra Villena? Peruana fue hallada muerta en el interior de una maleta en Ecuador

Los trabajadores del hostal de Montañita fueron quienes hallaron los restos de la mujer en una maleta. El feminicida aún sigue como no habido.

Las cámaras de seguridad del hotel captan cuando el asesino huye. Foto: difusión
Las cámaras de seguridad del hotel captan cuando el asesino huye. Foto: difusión

El último miércoles 26 de octubre, empleados de un hostal de Montañita, Ecuador, encontraron el cuerpo de una mujer dentro de una maleta de color azul. Luego, se supo que la víctima de feminicidio sería la ciudadana piurana Sandra Villena Manrique (32).

Tras la alerta a las autoridades, estas indicaron que el principal sospechoso sería Vicente Michael Palomino Rosales, expareja y progenitor de su hijo, quien en su haber tiene dos denuncias por violencia.

TE RECOMENDAMOS

TC DEFINE EL FUTURO DE CERRÓN Y ELIO RIERA EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

“Se trata de un feminicidio de acuerdo con las características, por lo que la pareja con la que llegó no se encuentra en el hostal, no se encuentran sus documentos”, dijo Wilfredo Salguero, jefe subrogante del distrito de Santa Elena, a Latina Noticias.

Se supo que la pareja llegó al hotel Selina, el 19 de octubre, y reservaron una habitación por cuatro días. No obstante, el asesino extendió la reserva del hospedaje por otros dos días y salió. El sábado 22 los vieron juntos por última vez.

Las autoridades ecuatorianas aún intentan esclarecer los hechos y dar con el paradero del feminicida, que sigue libre. Asimismo, la madre de Palomino fue la que informó que él se comunicó con ella, vía telefónica, para confesarle que acabó con la vida de su expareja tras sostener una fuerte discusión.

Expareja de Sandra Villena confesó crimen

Luego de esa conversación, la progenitora decidió acudir a una comisaría en Lima para poner en conocimiento la información que había recibido.

La señora Palomino relató que su hijo la llamó, a través de WhatsApp, a las 12.45 a. m. del mismo día para contarle que había matado a Sandra Villena “tras una fuerte discusión al interior de una de las habitaciones del hotel”, según la denuncia del reciente domingo 23 de octubre, informó RPP.

Además, también habría mencionado lo siguiente: “Para que sus padres se sientan tranquilos, me eliminaré”.

El fiscal Juan Pablo Arévalo determinó su traslado a un centro médico de la península para que sus familiares realicen el reconocimiento y se proceda a la autopsia de ley. Finalmente, se sabe que los progenitores de la connacional buscan repatriar el cuerpo.

Ecuador encuentran a cadáver de peruana Sandra Villena Manrique al interior de una maleta en hotel de Montañita  Feminicidio. Foto: composición LR/redes sociales/difusión

Ecuador encuentran a cadáver de peruana Sandra Villena Manrique al interior de una maleta en hotel de Montañita Feminicidio. Foto: composición LR/redes sociales/difusión

Canales de ayuda

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Lo más visto
Lo último
Colegios tendrán más profesores: Minedu destina millonaria inversión para crear más de 1.400 plazas docentes

Colegios tendrán más profesores: Minedu destina millonaria inversión para crear más de 1.400 plazas docentes

LEER MÁS
Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS
¿Nuevo paro de transportistas en Lima y Callao? Lo que dicen los gremios tras ataque a buses

¿Nuevo paro de transportistas en Lima y Callao? Lo que dicen los gremios tras ataque a buses

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Congreso apruebas leyes de gasto para captar votos a un mes de las Elecciones 2026

Cantante ratifica que candidato fujimorista la acosó sexualmente

MINSA ofrece despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes?

Sociedad

MINSA ofrece despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes?

Temblor HOY, 13 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Duplicado de DNI azul a DNI electrónico se podrá tramitar online en marzo de 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso apruebas leyes de gasto para captar votos a un mes de las Elecciones 2026

Cantante ratifica que candidato fujimorista la acosó sexualmente

Juan Carlos Velasco es el nuevo ministro de Salud: José María Balcázar tomó juramento al reemplazo de Luis Quiroz