¿Quién es Vicente Palomino, el feminicida de la peruana hallada muerta en Ecuador?
Sandra Villena fue a hacer turismo a Montañita en Ecuador, pero fue víctima de feminicidio por parte de su pareja en el hotel donde se hospedaban. ¿Quién es Vicente Palomino?
El último 26 de octubre, Sandra Villena llegó a Ecuador junto con Vicente Palomino Rosales para hacer turismo en dicho país. Unos días después, los trabajadores del hotel donde se quedaron encontraron el los restos de la joven en una maleta y reportaron el hallazgo rápidamente a las autoridades.
La Policía de Ecuador tenía como primer sospechoso a la pareja de la mujer, Vicente Palomino Rosales. Esta hipótesis se terminó por confirmar con la declaración de la madre del feminicida, quien indicó a los oficiales que su hijo sí la había asesinado tras sostener una fuerte discusión.
PUEDES VER: Señor de los Milagros EN VIVO: sigue aquí el cuarto recorrido de la procesión hoy, viernes 28 de octubre
¿Quién es Vicente Palomino, el feminicida de la peruana hallada muerta en una maleta en Ecuador?
Vicente Palomino Rosales, peruano de 25 años, sería un agresor reincidente. Según a información a la que accedió América Noticias, el joven fue denunciado en diciembre de 2018 por violencia física y psicológica contra su expareja. Luego, en junio de 2019, también fue acusado ante la PNP por agresión contra la madre de su hijo de 2 años.
Finalmente, de acuerdo al historial policial en el 2021, él denunció a su expareja por abandono en la comisaría local.
Hasta el momento, se desconoce su paradero. Sin embargo, las autoridades peruanas y ecuatorianas se encuentran buscándolo para que sea condenado por el asesinato contra Sandra Villena en Montañita, Ecuador.
Asimismo se conoce que el hombre confesó el asesinato, pero teme regresar a Perú.
Canales de ayuda
Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”. Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).