Sociedad

Policía en estado de ebriedad chocó su vehículo contra una vivienda en Nuevo Chimbote

El integrante de la Policía Nacional habría tratado de escapar del lugar; sin embargo, fue retenido por los vecinos hasta la llegada de las autoridades.

El vehículo de color amarillo quedó dentro de la vivienda de material rústico. Foto: RSD Chimbote
El vehículo de color amarillo quedó dentro de la vivienda de material rústico. Foto: RSD Chimbote

La noche del último sábado 29 de octubre, un policía en estado de ebriedad identificado como Gregorio Martín Rosas Quispe (36) chocó su vehículo contra una vivienda en el asentamiento humano Mirador de las Lomas, en el distrito de Nuevo Chimbote, provincia del Santa, región Áncash.

Según detalló Seguridad Ciudadana de Nuevo Chimbote, el agente perteneciente a la Policía de Carreteras de Chimbote perdió el control de su unidad modelo station wagon de placa D9X-458 y se empotró contra la casa de material rústico que se ubicaba en una pendiente.

Un palo que formaba parte de la estructura del inmueble detuvo el trayecto del vehículo y evitó que este siga su descenso. Afortunadamente, ninguna de las personas que habitaba el domicilio salió herido.

F2: El agente quedó detenido en la Comisaría de Buenos Aires.

F2: El agente quedó detenido en la Comisaría de Buenos Aires.

Lejos de hacerse responsable de lo ocurrido, Rosas Quispe trató de escapar del lugar, por lo que fue retenido por los vecinos hasta la llegada del Serenazgo y personal policial de la Comisaría Buenos Aires. Se conoció que el efectivo de Carreteras se encontraba en su día de franco.

Radio RSD reportó que el titular de la Segunda Fiscalía de Nuevo Chimbote, Segundo López Sotelo, inició las indagaciones contra el policía por la presunta comisión del delito contra la seguridad pública - peligro común, en la modalidad de conducción en estado de ebriedad.