Áncash: Fiscalía incauta documentación por irregularidades en obra de hospital La Caleta
El gerente regional de Infraestructura, Germán Martínez Cisneros, y el empresario Carlos Orellana Vidaurre son investigados por colusión agravada.
El último viernes 28 de octubre, representantes de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Santa incautaron importante documentación del Gobierno Regional (GORE) Áncash referente a la obra de construcción e implementación del hospital La Caleta de Chimbote.
La fiscal Isela Gonzáles Torres detalló que se incautaron archivos que aportarían a las indagaciones sobre presuntas irregularidades en torno al contrato que suscribió la Gerencia Regional de Infraestructura y el consorcio La Caleta con la finalidad de elaborar el expediente técnico del mencionado proyecto.
Como es de conocimiento público, el GORE Áncash había anunciado que la infraestructura del nuevo hospital se levantaría en el pueblo joven Dos de Mayo con una inversión de S/ 390 millones. El objetivo era mejorar la atención en salud de miles de pacientes de la región.
Los fiscales indicaron que las diligencias en este caso continuarán en los siguientes días (Ministerio Público).
En este caso, el Ministerio Público investiga al gerente regional de Infraestructura, Germán Martínez Cisneros, en calidad de autor del presunto delito de colusión agravada y al representante legal del consorcio La Caleta, Carlos Orellana Vidaurre, en calidad de presunto cómplice.
Gonzáles Torres indicó que esta diligencia forma parte de una serie de actos que ha programado la Fiscalía Anticorrupción del Santa en el marco de la pesquisa que desarrolla por esta emblemática obra.