Sociedad

Varón denuncia que su esposa fue asesinada por delincuentes, pero se trataría de feminicidio

Puno. Caso se registró en la ciudad de Juliaca. Cuando la Policía realizaba las diligencias decidieron interrogar al esposo, que cayó en una serie de contradicciones.

Puno. Detectives de la Policía en Juliaca detectaron serías contradicciones. Foto: PNP
Puno. Detectives de la Policía en Juliaca detectaron serías contradicciones. Foto: PNP

Puno. Una mujer fue hallada sin vida en el interior de su inmueble, ubicado en el jirón Yungay, en el cruce con la avenida El Triunfo, distrito de San Miguel, provincia de San Román, Juliaca. El caso fue reportado a las autoridades como robo, pero en pocos minutos tuvo un giro inesperado, dado que al parecer se trataría de un caso de feminicidio.

Eudocio Flores Quispe, esposo de la víctima, contó que desconocidos ingresaron a la tienda de préstamos que tenía con su pareja y se llevaron dinero en efectivo, computadoras y celulares. Sostuvo que no vio nada porque al promediar el mediodía del jueves 27 de octubre, momento en que se habría concretado el ilícito, salió a comprar pollo y a su retorno encontró a su pareja atada de pies y manos luego de haber sido estrangulada.

Efectivos de investigación criminal iniciaron las primeras pesquisas y decidieron llevar a la comisaría a Eudocio Flores. El varón entró en una serie de contradicciones. Asimismo, en su mano le encontraron una mordedura. Esto hizo sospechar a los agentes de que, en realidad, se trataría de un feminicidio.

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que fue afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comuníquese de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).