Encuentran cadáver de enfermera desaparecida con hematomas en la cabeza en el río Huallaga
Profesional de la salud no retornó a su casa tras salir de su trabajo en la Universidad Privada de Huánuco. Sospechoso del crimen está no habido.
La enfermera Lui Yessenia Morales Aquino (33), quien fue reportada como desaparecida, fue hallada sin vida en el centro poblado Limón Pampa, zona del río Huallaga, Huánuco, el último 27 de octubre, informó la PNP. Su cuerpo tiene rastros de moretones y signos de haber sido estrangulado, según el médico legista que participó en las indagaciones. No se descarta que se trate de un nuevo caso de feminicidio.
De acuerdo con los primeros reportes, Rolando Sacramento, pareja de la víctima, es el principal sospechoso del crimen y actualmente se encuentra como no habido.
PUEDES VER: Casos de bullying en Saco Oliveros: exalumnos revelan que sufrieron acoso y no obtuvieron ayuda
La profesional de la salud fue reportada como desaparecida el último 25 de octubre, al no retornar a su vivienda, tras salir de su trabajo en la Universidad de Huánuco.
Desde entonces, su familia la buscaba luego de que saliera de su centro de labores en la oficina de administración de personal de la Universidad Privada de Huánuco.
Huánuco encuentran cadáver de enfermera desaparecida con hematomas en la cabeza en el río Huallaga Feminicidio. Foto: Ahora.com
Milton Morales, hermano de la víctima, detalló que, según las cámaras de seguridad, Lui se retiró de su trabajo a las 7.03 p. m. y caminó hacia el jirón Bolívar, pero luego no se puede ver hacia dónde se dirigió.
Al promediar las 9.00 p. m., su progenitora buscó contactarse con la agraviada, pero esta no contestó la llamada. Una hora después, intentaron comunicarse con Lui Yessenia, pero su celular ya aparecía apagado.
Tras el reconocimiento del cuerpo de la víctima, sus familiares exigieron mayores investigaciones en el caso.
Asimismo, los fiscales de turno ordenaron que se realice la necropsia de ley para determinar las causas del fallecimiento. No se descarta que se trate de un nuevo caso de feminicidio.
Canales de ayuda
- Si has sido o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
- Asimismo, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).