Sociedad

Expareja de peruana hallada muerta en Ecuador confesó crimen

La madre del presunto asesino, Vicente Palomino Rosales, denunció ante las autoridades que su hijo reconoció ser el autor del feminicidio de la piurana hallada en una maleta en Ecuador.

Vicente Palomino Rosales, principal sospechoso del feminicidio de Sandra Villena Manrique (32), contó a su madre que asesinó a su expareja y progenitora de su hijo, según la declaración de la señora Palomino ante el personal de la División de Investigación Criminal de Piura. El cuerpo de la ciudadana piurana fue hallado sin vida dentro una maleta azul en un hostal de Montañita, Ecuador, el último 26 de octubre, mientras los empleados realizaban labores de limpieza.

La señora Palomino relató que su hijo la llamó, a través de WhatsApp, a las 12.45 a. m. del mismo día para contarle que había matado a Sandra Villena “tras una fuerte discusión al interior de una de las habitaciones del hotel”, según la denuncia del reciente domingo 23 de octubre, informó RPP.

La progenitora del acusado también dijo a los policías que luego de la confesión intentó comunicarse con su primogénito, pero no ha tenido respuestas. Horas después, se dirigió a la Divincri a denunciar el hecho.

En el historial de Vicente Palomino hay dos denuncias por violencia en contra de su expareja, madre de su hijo, detalló el medio local.

Feminicidio de peruana en Ecuador

Tras la alerta a las autoridades por parte de los trabajadores del hostal de Montañita, también se detalló que el sospechoso salió del hotel el último sábado. La pareja había ingresado al hospedaje el miércoles de la semana pasada.

“Se trata de un feminicidio, de acuerdo con las características, por lo que la pareja con la que llegó no se encuentra en el hostal, no se encuentran sus documentos”, declaró Wilfredo Salguero, jefe subrogante del distrito de Santa Elena, a Latina.

“Desde el día sábado no la vuelven a ver a la ciudadana y es por eso que los empleados del hotel empiezan a realizar las averiguaciones, pero más les llama la atención los olores (...) que se emanaba de una de las habitaciones y es por eso que llaman a la Policía Nacional”, manifestó Salguero.

Según la mamá de la víctima, la Policía de Ecuador se comunicó con ella en la mañana del miércoles para informarle del fallecimiento de su hija. Asimismo, le indicó que ya saben quién era el principal sospechoso, el mismo que iba a ser capturado en las próximas horas.

Canales de ayuda

Si has sido o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

La Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).