Huacho: aislan a 3 internos del penal por explotación sexual de menores

Estarían involucrados en este delito que fue puesto al descubierto luego de que la policía desbaratara una mafia que operaba en el norte chico.

Se trataría de tres reos de nacionalidad venezolana. Foto: La República
Se trataría de tres reos de nacionalidad venezolana. Foto: La República

El Instituto Nacional Penitenciario aisló hoy a tres internos del penal de Huacho involucrados en el presunto delito de explotación sexual de menores de edad que eran ingresadas a ese recinto carcelario ubicado al norte de Lima.

Aunque el INPE no reveló las identidades, fuentes policiales a cargo de las investigaciones revelaron que se trata de los ciudadanos venezolanos Frankderbert Gainza González, Carlos Alberto Duque Molina y Lorenzo Abreu Borja, quienes purgan prisión por robo agravado.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

“Ellos han sido aislados por seguridad y mientras duren las investigaciones”, indicó la institución penitenciaria a través de un comunicado.

Indicaron que, de acuerdo al Sistema Biométrico de Visitas del penal de Huacho, las presuntas menores de edad se encuentran registradas como personas adultas, según sus cédulas de identificación; por lo cual se ha pedido al Ministerio Público y Policía Nacional realizar una investigación exhaustiva y denunciar a los que resulten responsables.

penal de Huacho

Menores de edad eran obligas a prostituirse en el penal de Huacho. Foto: composición LR/América Noticias

“Se ha dispuesto que, a la brevedad, personal de la Oficina de Asuntos Internos, del INPE, acuda al penal para realizar las investigaciones necesarias”, precisaron y agregaron que el Instituto Nacional Penitenciario brindará las facilidades a la Policía y Ministerio Público para el correcto desarrollo de las investigaciones.

Este escándalo salió a la luz tras revelarse la desarticulación de la banda Los Tratantes del Norte Chico, dedicada a la prostitución de menores a quienes obligaban a ingresar al penal y a prostituirse con los internos.

Sin embargo, una minuciosa investigación las puso al descubierto y las encontraron con los sellos de rigor en los brazos, típico para el ingreso al recinto carcelario.

“Ellas tenían los sellos característicos, por eso pudimos determinar que eran llevadas a dicho penal para ofrecer servicios sexuales”, indicó el general Ulises Guillen Chávez, jefe de la Dirección Contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes.

Canales de ayuda

Si conoces a alguien o eres afectada por hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los CEM o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Últimas noticias

Precio del dólar hoy en Perú, sábado 24 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Temblor en Perú hoy EN VIVO, sábado 24 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Termómetros llegarán a 39°C y activan alerta roja este fin de semana: Senamhi advierte ola de calor extremo en 7 regiones

Sociedad

Temblor en Perú hoy EN VIVO, sábado 24 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Termómetros llegarán a 39°C y activan alerta roja este fin de semana: Senamhi advierte ola de calor extremo en 7 regiones

Peruano perdió sus pertenencias por un huaico en Punta Hermosa y creó un invento de S/60 para proteger las casas de inundaciones

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Gavidia afirma que evalúa alejarse del partido de Buen Gobierno: "Percibo que estoy sancionado hace tiempo"

Chantal Toledo, hija de Alejandro Toledo, regresó al Perú después de 15 años y visitó por primera vez a su padre en prisión

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”