Sociedad

Defensoría reporta más de 7.000 denuncias por desaparición de mujeres hasta agosto de 2022

Tras el caso de Gabriela Sevilla, la institución instó a que se aceleren las investigaciones para determinar con los responsables.

Defensoría del Pueblo informó que en lo que va del año se han reportado más de 7 mil casos de desaparición de mujeres. Foto: composición LR
Defensoría del Pueblo informó que en lo que va del año se han reportado más de 7 mil casos de desaparición de mujeres. Foto: composición LR

La Defensoría del Pueblo informó que en lo que va del año se han reportado 7.762 casos de desaparición de mujeres en el país, como el de Gabriela Sevilla, quien apareció la madrugada de este viernes tras estar 30 horas desaparecida.

De acuerdo a la institución en mención, de la totalidad de casos solo un 48% de ellas fueron ubicadas, lo que incrementa esta modalidad de violencia de género al ser principalmente vulneradas.

“La desaparición de mujeres por particulares es una modalidad de violencia de género, ya que las afecta particularmente. De enero a agosto, la Policía reportó, 7.762 denuncias por desaparición de mujeres en todo su ciclo de vida, de las cuales solo el 48 %”, mencionaron a través de Twitter.

Defensoría reporta más de 7 mil casos de desaparición de mujeres

Defensoría reporta más de 7 mil casos de desaparición de mujeres. Foto: captura/Twitter Defensoría Perú

Asimismo, se instó a que el sistema de justicia actual sea puesto en práctica con mayor eficiencia en estos casos que vienen siendo repetitivos en el país.

“En nuestro último reporte ¿Qué pasó con ellas? también indicamos que un 68% de notas de alerta por desaparición de mujeres están relacionadas con casos de niñas y adolescentes. Urge que el sistema de justicia se active eficientemente en estos casos”, añadieron en la red social.

Gabriela Sevilla fue encontrada sin su bebé

La madrugada de este viernes 21 de octubre, los padres de Gabriela Sevilla la hallaron un una vivienda de Villa María del Triunfo, quien desapareció la noche del último miércoles 19 de octubre tras tomar un taxi en Surco.

Posteriormente, fue llevada al hospital Militar; no obstante, hasta el momento se desconoce el paradero de su bebé Martina, por lo que a través de las redes sociales se está lanzando una campaña para poder ubicarla.