Teleticket sobre entradas falsas para shows de Daddy Yankee y Bad Bunny: Lo sabíamos desde hace tiempo

Hippie Gonzalez, gerente general de Teleticket, aseguró que la página web de la compañía fue clonada por red de estafadores, quienes colocaron sus propias plataformas de pago para vender entradas falsas a cientos de ciudadanos.

Gerente de Teleticket aseguró que la empresa tomó medidas para garantizar la seguridad de los consumidores. Foto: composición de Gerson Cardoso / La República
Gerente de Teleticket aseguró que la empresa tomó medidas para garantizar la seguridad de los consumidores. Foto: composición de Gerson Cardoso / La República

Ante los casos de entradas falsas para los conciertos de Daddy Yankee en Lima, la compañía peruana de venta y distribución de entradas Teleticket reveló que su plataforma virtual había sido clonada por una red de estafadores. Aún no se confirma si los responsables son el grupo criminal liderado por Pamela Cabanillas, la joven de 18 años que fugó a España.

“Esto lo sabíamos desde hace mucho tiempo, nosotros habíamos tomado varias medidas de seguridad. No sabemos si esto obedece a una denuncia que tuvimos cuando salimos a la venta, nos clonaron la página web. Aunque suene alucinante, una marca reconocida como la nuestra se pudo registrar en una empresa de registro de páginas webs. Lo único que hacen es copiar la máscara del landing del evento igualito al de nosotros, lo que cambian es la letra o un número y el consumidor no se da cuenta”, comentó en diálogo con ATV.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Los inescrupulosos colocaron en su dominio sus propias plataformas de pago como si se tratara de una página verídica, con lo que lograron amasar una cuantiosa cantidad de dinero. De acuerdo con Gonzalez, esta oportunidad fue la primera vez que usurparon Teleticket de manera virtual.

La segunda vez, la mafia fabricó más tickets falsos y los distribuyó a un grupo de gente ‘promotora’. “Son gente que conoce gente y que son un poco influencers”, explicó Hippie. Este sería el caso de Diego Zurek, ex chico reality y exfutbolista, de acuerdo con las primeras investigaciones de la Policía Nacional.

¿Cómo evitar ser estafado al comprar entradas?

Hippie Gonzalez precisó que Teleticket no trabaja con ninguna promotora y solo tiene canales de venta presencial y a través de su página web.

“No vendemos entradas a ninguna promotora. Te metes a una cuenta de Teleticket creada, lo que nosotros hacemos es campañas todo el tiempo para decirles a los consumidores que por favor no descarguen sus entadas hasta días previos al evento. Lo que hace mucha gente es que la tienen en el celular, luego les roban el móvil con las entradas ahí”, añadió.

Además, pidió al público evitar la compra de entradas a revendedores, ya que luego no hay lugar a reclamo si se trata de un boleto adulterado.

Más casos de estafas

En setiembre pasado, Nicolás Reyes fue acusado de vender entradas falsas a conciertos de Coldplay, Morat e incluso Daddy Yankee.

El hombre le contaba a sus víctimas que era nieto del expresidente Fernando Belaunde Terry para ganarse su confianza. Además, presumía de las conexiones de su familia y de su gran capacidad de gasto.

Últimas noticias

Alianza Lima vs CD Moquegua EN VIVO: minuto a minuto del partido por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Atacan bus de la línea El Triángulo con pasajeros en SJM: es el segundo atentado en menos de un mes

[EN VIVO] Barcelona vs Real Madrid HOY: alineaciones, hora y canal dónde ver el Clásico por LaLiga de España 2026

Sociedad

Atacan bus de la línea El Triángulo con pasajeros en SJM: es el segundo atentado en menos de un mes

Medicamentos Omeprazol y metilprednisolona retirados del mercado: los lotes exactos que Indecopi y Digemid mandaron a destruir

Temblor en Perú hoy EN VIVO, domingo 25 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Alfonso López Chau reconoce división en la oposición tras aprobarse facultades al Ejecutivo

Daniel Barragán niega acercamiento de Obras al Gobierno pese a voto a favor de facultades

Comitiva que acompañará a Keiko Fujimori en El Salvador costará más de US$19.000 en pasajes y viáticos