Trujillo: extorsionadores detonan explosivos en restaurante y exigen S/ 50.000
Ataque se registró la noche del martes 18 de octubre en un local ubicado entre las calles Junín y Micaela Bastidas, en el distrito de La Esperanza.
- Línea 2 del Metro de Lima y Callao anuncia que operará con normalidad el 6 de diciembre tras reestructuración de mantenimiento
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

Una banda de extorsionadores hizo detonar dos artefactos explosivos que dejaron daños materiales del restaurante Sabores del Mar ubicado en la esquina de las calles Junín y Micaela Bastidas, en el distrito de La Esperanza, provincia de Trujillo.
El ataque se registró a las 7.30 p. m. del martes 18 de octubre y habría sido dirigido por una organización criminal que viene amenazando al dueño del negocio para obligarlo a pagar 50.000 soles y evitar el atentado contra su integridad física y la de sus familiares.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO

Extorsión
El propietario señaló que había salido de su negocio cuando recibió una llamada de su hermano para informarle que desconocidos habían hecho explotar las ventanas de su restaurante.
Tras las explosiones, los delincuentes habían deslizado un sobre manila por debajo de la puerta con una carta extorsiva.
“Nosotros estamos chapando todo, 50 mil soles si no te vamos a motoriar bien. Ahora depende de ti. Nosotros somos una organización, negocio chico grande tiene que pagar, 24 horas tienes que me llame un vago”, dice el papel.
Los agentes del Área de Investigación Criminal Norte (Areincri) de La Esperanza llegaron hasta el lugar y corroboraron los daños materiales ocasionados por los explosivos y se hicieron cargo de las investigaciones para tratar de capturar a los extorsionadores.




















