Piura: trabajadores del INPE paralizan labores a modo de protesta
Exigen ser incluidos en ley 29709 y asegurar beneficios a cerca de 200 personas.
Con información de Almendra Ruesta/URPI-LR
Trabajadores del penal de Piura, que se encuentran bajo la modalidad del régimen CAS y 276, paralizaron sus labores e hicieron un plantón a modo de protesta contra el Ejecutivo, ya que no reciben respuesta al proyecto que se ha elevado para que todos los trabajadores sean incluidos en la ley de carrera penitenciaria 29709. En el departamento, cerca de 200 trabajadores se verían beneficiados por esta medida.
Rogelio Barreto, secretario de base del Sindicato de Trabajadores Penitenciarios del Perú, detalló que se aseguró el personal para mantener la seguridad del establecimiento, así como la alimentación y la salud. Las demás actividades, como la visita de los familiares, quedan suspendidas de modo indefinido hasta que reciban una respuesta del Ministerio de Justicia.
Por su parte, el dirigente José de la Cruz, representante de los trabajadores CAS, indicó que carecen de una serie de beneficios laborales como falta de un seguro o CTS, mientras realizan las mismas actividades que sus compañeros dentro de otros regímenes.
“Reciben un sueldo de más de 3.500, mientras el CAS recibe un sueldo de 1.500, nos marginan bastante”, apuntó.