Piura: trabajadores del INPE paralizan labores a modo de protesta

Exigen ser incluidos en ley 29709 y asegurar beneficios a cerca de 200 personas.

Medida es acatada a nivel nacional. Foto: Almendra Ruesta/URPI-LR
Medida es acatada a nivel nacional. Foto: Almendra Ruesta/URPI-LR

Con información de Almendra Ruesta/URPI-LR

Trabajadores del penal de Piura, que se encuentran bajo la modalidad del régimen CAS y 276, paralizaron sus labores e hicieron un plantón a modo de protesta contra el Ejecutivo, ya que no reciben respuesta al proyecto que se ha elevado para que todos los trabajadores sean incluidos en la ley de carrera penitenciaria 29709. En el departamento, cerca de 200 trabajadores se verían beneficiados por esta medida.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Rogelio Barreto, secretario de base del Sindicato de Trabajadores Penitenciarios del Perú, detalló que se aseguró el personal para mantener la seguridad del establecimiento, así como la alimentación y la salud. Las demás actividades, como la visita de los familiares, quedan suspendidas de modo indefinido hasta que reciban una respuesta del Ministerio de Justicia.

Por su parte, el dirigente José de la Cruz, representante de los trabajadores CAS, indicó que carecen de una serie de beneficios laborales como falta de un seguro o CTS, mientras realizan las mismas actividades que sus compañeros dentro de otros regímenes.

“Reciben un sueldo de más de 3.500, mientras el CAS recibe un sueldo de 1.500, nos marginan bastante”, apuntó.

Últimas noticias

Tilsa Lozano rompe en llanto en vivo tras escuchar audio de presunto maltrato de Andrea San Martín a su hija: "Me mata este tema"

Luis Har, exrehén de Hamás liberado tras 129 días: «Espero que se pueda hacer la paz»

Juntos por el Perú presentará demanda de inconstitucionalidad por aprobación de pedido de facultades

Sociedad

Temblor en Perú hoy EN VIVO, viernes 23 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

¿Qué carrera estudió Chantal, la única hija que tuvo Alejandro Toledo junto a Eliane Karp?

Bypass de la avenida Pachacútec en Villa María del Triunfo permanece cerrado tras intensa llovizna

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Juntos por el Perú presentará demanda de inconstitucionalidad por aprobación de pedido de facultades

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Jorge Nieto cuestiona a los senadores de su partido que votaron a favor de pedido de facultades: "Rompieron la disciplina"