Sociedad

Derrumbes dejaron incomunicados a la costa y al nororiente peruano

Se reportaron desprendimientos de rocas que bloquearon la autopista Chiclayo - Jaén, como consecuencia de las lluvias. Asimismo, el tránsito se vio perjudicado por la activación de una quebrada.

Largas filas de vehículos se formaron en las interrupciones. Foto: Noticias Jaén Al Día
Largas filas de vehículos se formaron en las interrupciones. Foto: Noticias Jaén Al Día

Las intensas lluvias reportadas durante la noche del martes 18 de octubre y madrugada de este miércoles 19 ocasionaron derrumbes de cerros que bloquearon varios puntos de la autopista Fernando Belaúnde Terry, exactamente en el tramo que une a Chiclayo (Lambayeque) y Jaén (Cajamarca).

Esta situación no solo interrumpió el tránsito entre ambas localidades, sino que dejó incomunicados a la costa norte y al nororiente peruano. Largas filas de vehículos de carga y transporte de pasajeros, entre camiones, buses y combis, se registraron en 4 puntos de esta vía nacional.

En conversación con La República, responsables de la oficina de comunicaciones de la concesionaria IIRSA Norte indicaron que los bloqueos por desprendimientos de rocas se dieron en los kilómetros 122, 124 y 125. En tanto, en el kilómetro 164 (puente Chamaya II) se activó una quebrada.

“Los kilómetros 122, 124 y 125 están con interrupción parcial y el kilómetro 164, en el puente donde se activó una quebrada, hubo interrupción total, pero ya está liberado”, señaló la empresa a este medio.

derrumbes Chiclayo-Jaén

derrumbes Chiclayo-Jaén

IIRSA Norte alertó el inició de la temporada de derrumbes a causa de las precipitaciones pluviales en esta parte del país, por ello pidieron a los conductores y viajeros tomar sus precauciones y reportar inmediatamente las ocurrencias. La compañía indicó estar preparada para las atenciones.