Peatonalización del Centro Histórico de Lima: ¿cuál es su avance y cuándo concluye la obra?
La obra de peatonalización del Centro Histórico de Lima inició en abril de 2021 y debería culminar pronto. Conoce cuál es la situación actual del proyecto en esta zona considerada como patrimonio cultural.
La peatonalización del Centro Histórico de Lima busca restaurar y revalorar plazas, monumentos, calles y negocios de esta zona considerada como patrimonio cultural. La obra, ejecutada en tres etapas por la Empresa Municipal Administradora de Peaje de la capital (Emape) por encargo de la Municipalidad Metropolitana de Lima, tiene una inversión de 50 millones de soles y está próxima a culminar. ¿Cuál es su avance y cuándo será entregada? En esta nota de La República, te contamos todos los detalles.
Peatonalización del Centro Histórico de Lima: ¿cuál es su avance?
De acuerdo a Emape, la peatonalización del Centro Histórico de Lima o del Damero de Pizarro registra un avance del 65%.
En total, la obra comprende la pavimentación con piedra de 41 cuadras, además de la renovación del mobiliario urbano, redes sanitarias e iluminación pública. También, se implementa espacios que permitan un mejor acceso de las personas con movilidad reducida porque que se está nivelando la diferencia entre la calzada y la vereda.
Obras. La meta es peatonalizar 41 cuadras en el Centro de Lima. Foto: composición Fabrizio Oviedo/Andina/Municipalidad de Lima
¿Cuándo concluye la obra de peatonalización del Centro Histórico de Lima?
Los trabajos de peatonalización del Centro Histórico de Lima concluirán entre noviembre y diciembre de este 2022, según informó Emape a la agencia Andina.
La obra se ejecuta en tres etapas que involucran los jirones Lampa (cuadras 1 a la 5), Amazonas (cuadra 1), Junín (cuadras 2 a la 4), Áncash (cuadras 3 y 4), Azángaro (cuadras 1 a la 4), Huallaga (cuadras 2 a la 4) y Conde de Superunda (cuadras 1 a la 4). De igual modo, Rufino Torrico (cuadras 1 a la 4), Caylloma (cuadras 1 a la 3), Camaná (cuadras 1 a la 4), Rinconada de Santo Domingo (cuadra 2 —incluye la 1—), Callao (cuadras 1 a la 4) y Carabaya (cuadras 3 y 4).
A la fecha, la MML ejecuta la tercera y última etapa de este proyecto que inició en abril del año pasado.
.