Sociedad

Metropolitano: ¿cómo lucen las 18 estaciones que van desde Independencia a Carabayllo?

¿Listo para usar la ampliación norte del Metropolitano? Revisa cómo va la obra que beneficiará a cientos de ciudadanos de Independencia, Comas y otros distritos.

La ampliación del tramo norte del Metropolitano, que beneficiará a los vecinos de Independencia, Comas y Carabayllo. Foto: MML
La ampliación del tramo norte del Metropolitano, que beneficiará a los vecinos de Independencia, Comas y Carabayllo. Foto: MML

La ampliación norte del Metropolitano genera gran expectativa en la población limeña, ya que los ciudadanos podrán trasladarse desde Independencia hacia Carabayllo y viceversa. Ante ello, pocos conocen cómo se ven las 18 nuevas estaciones que se implementarán.

En la siguiente nota de La República, conoce el nombre que tendrá cada paradero y cómo va el avance del proyecto que beneficiará a gran parte de la población limeña.

TE RECOMENDAMOS

PRESIDENTE APOYA EL PARO DE TRANSPORTISTAS | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

¿Cuáles son las 18 nuevas estaciones del Metropolitano?

Aquí te dejamos la relación de las 18 nuevas estaciones de la ampliación del Metropolitano:

  • Estación Chimpu Ocllo: av. Isabel Chimpu Ocllo con av. Universitaria, Carabayllo (Terminal)
  • Estación San Felipe: av. San Felipe con av. Universitaria, Comas
  • Estación San Carlos: av. San Carlos con av. Universitaria, Comas
  • Estación La Alborada: jr. Los Nísperos con av. Universitaria, Comas
  • Estación Los Incas: av. Los Incas con av. Universitaria, Comas
  • Estación Sangarará: av. Sangarará con av. Universitaria, Comas
  • Estación Jamaica: av. Jamaica con av. Universitaria, Comas
  • Estación Micaela Bastidas: av. Micaela Bastidas con av. Universitaria, Comas
  • Estación Andrés Belaúnde: av. Víctor Andrés Belaúnde Oeste con av. Universitaria, Comas
  • Estación Los Ángeles: av. Los Ángeles con av. Universitaria, Comas
  • Estación 22 de Agosto: av. 22 de Agosto con av. Universitaria, Comas
  • Estación José Pagador: Jr. José Pagador con av. Universitaria, Comas
  • Estación México: av. México con av. Universitaria, Comas
  • Estación Universitaria: av. Universitaria con av. El Parral, Comas
  • Estación Universidad: av. Universitaria con av. Metropolitana, Comas
  • Estación Maestro Peruano: av. Maestro Peruano con av. Metropolitana, Comas
  • Estación Los Platinos: jr. Platino con av. Metropolitana, Comas
  • Estación Santa Ligia: jr. Santa Ligia con av. Metropolitana, Comas.
Metropolitano

Proyecto de ampliación del tramo del Metropolitano. Foto: Municipalidad de Lima

Ampliación del Metropolitano: ¿cómo lucen las estaciones?

En un video realizado por la Municipalidad de Lima se visualiza cómo están quedando las estaciones del Metropolitano. Por ahora, ya se observa que son parecidos a las que se encuentran actualmente en Independencia y Cercado de Lima.

¿Cuándo culminará la obra de la ampliación del Metropolitano?

A inicios de año 2022 se conoció que la ampliación del Metropolitano se culminaría en febrero; sin embargo, luego se retrasó hasta agosto y, posteriormente, a fines de octubre. La Contraloría advirtió que dicho proyecto tardaría más tiempo de lo previsto.

Según el Informe de Hito de Control N.º 7171-2022-CG/GRLIM-SCC, la Empresa Municipal Administradora de Peajes de Lima (Emape) aún no adopta nuevas medidas para que se concluya en el plazo previsto.

Ampliación del Metropolitano. Foto: Contraloría

Ampliación del Metropolitano. Foto: Contraloría

Lo más visto
Lo último
¿Habrá paro de transportistas este 15 de enero en Lima y Callao? Esto indicaron los gremios sobre nuevas movilizaciones

¿Habrá paro de transportistas este 15 de enero en Lima y Callao? Esto indicaron los gremios sobre nuevas movilizaciones

LEER MÁS
Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

LEER MÁS
Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

LEER MÁS
La tragedia del último tsunami en la costa del Perú: casas bajo el agua y víctimas mortales en varias regiones

La tragedia del último tsunami en la costa del Perú: casas bajo el agua y víctimas mortales en varias regiones

LEER MÁS
Paro de transportistas EN VIVO en Lima y Callao: Martín Ojeda descarta paro de transportistas para este 15 de enero

Paro de transportistas EN VIVO en Lima y Callao: Martín Ojeda descarta paro de transportistas para este 15 de enero

LEER MÁS
UNI presenta más de 100 cursos online gratuitos sobre inteligencia artificial, ciencia, tecnología e innovación

UNI presenta más de 100 cursos online gratuitos sobre inteligencia artificial, ciencia, tecnología e innovación

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Orquesta ‘Barrio Fino’ anuncia que no separará a Bryan Torres tras agresión a Samahara Lobatón: “El integrante continuará cumpliendo sus funciones”

VER Real Madrid vs Albacete EN VIVO HOY por la Copa del Rey vía América tvGO: ¡gol de Gonzalo!

Sergio Peña marcó autogol al minuto del Alianza Lima vs Unión: quiso jugar de 'memoria' con Alejandro Duarte y la mandó al arco

Sociedad

Agricultor es atropellado cuando se dirigía a trabajar en bicicleta: víctima era padre y madre para sus 4 hijos

Reniec amplía campaña de DNI electrónico gratis: revisa cuáles son los nuevos locales

Atención usuarios: horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima durante el paro

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno