Precio del dólar HOY, martes 7 de mayo
Sociedad

Puno: saxofonista de agrupación Amaranta fue hallado muerto en hotel de Juliaca

La agrupación musical confirmó y lamentó el fallecimiento de Marco Antonio Hugo Soto. El artista fue encontrado en una habitación del establecimiento.

Aún se desconocen las causas del deceso del músico. Foto: Composición LR/Amaranta/La República
Aún se desconocen las causas del deceso del músico. Foto: Composición LR/Amaranta/La República

Un saxofonista de la agrupación musical Amaranta fue hallado sin vida al interior de una habitación del hotel Golden Dreams, establecimiento ubicado en la cuadra 2 del jirón Lambayeque, en la ciudad de Juliaca. El hecho ocurrió este 10 de octubre en horas de la mañana.

Se trata de Marco Antonio Hugo Soto. El grupo se pronunció para confirmar y lamentar el fallecimiento del artista.

Personal de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de San Román acudió hasta el alojamiento debido a un aviso de trabajadores del hotel para socorrer a una persona que no respondía a sus llamados.

Al llegar al lugar y con autorización del encargado del hospedaje, los agentes ingresaron al dormitorio y hallaron el cuerpo de un varón, de aproximadamente 40 años, que se encontraba boca abajo y sin signos vitales.

En seguida, los efectivos comunicaron a las autoridades correspondientes y acordonaron la zona. Aún se desconoce la razón por la que habría fallecido.

Marco Hugo habría ingresado al hotel el último domingo 9 de octubre en horas de la noche, pero recién este lunes por la mañana los cuidadores se percataron de que en el dormitorio sucedía algo sospechoso.

Según información de Serenazgo, aparentemente habrían transcurrido varias horas después de su deceso. No se han notado signos de lesiones en su cuerpo. Sin embargo, durante la investigación; la Policía, los peritos y el fiscal de turno serán los encargados de verificar lo recabado.

El caso continúa en investigación.

Estudió Comunicación Social en la Universidad Católica de Santa María. Especialista en comunicación para el desarrollo. Y con la convicción plena de que la finalidad del ser humano es siempre buscar la verdad.