La Libertad es la segunda región con más población electoral en el país
Para este proceso electoral, la región La Libertad ha sido dividida con 4 Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE), que son las de Trujillo, Pacasmayo, Sánchez Carrión y Pataz.

La región La Libertad es la segunda en el país, después de Lima, con más población electoral, pues alcanza un total de 1 461 467 electores hábiles, según el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).
Para este proceso electoral, la región La Libertad ha sido dividida con cuatro Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE), que son las de Trujillo, Pacasmayo, Sánchez Carrión y Pataz.
Video destacado
¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
La ODPE Trujillo abarca las provincias de Trujillo, Otuzco, Virú y Julcán; en la ODPE Pacasmayo se encuentran las provincias de Pacasmayo, Chepén, Gran Chimú y Ascope. Dentro de la jurisdicción de la ODPE Sánchez Carrión de encuentran las provincias de Sánchez Carrión, Santiago de Chuco y Bolívar; mientras que la ODPE Pataz abarca solo la provincia de Pataz.
- Gobierno declara días no laborables compensables por la visita del papa León XIV a Perú
- Chantal Toledo, hija de Alejandro Toledo, regresó al Perú después de 15 años y visitó por primera vez a su padre en prisión
Asimismo, cuenta con el local de votación más grande de la región La Libertad, que es la Universidad Nacional de Trujillo, ubicada en la provincia de Trujillo, donde se instalaron 99 mesas de votación y debieron sufragar 29.642 electores.
El segundo local más grande de la región La Libertad es la Universidad Privada Antenor Orrego, donde debieron sufragar 26.999 electores en 90 mesas de votación. La ODPE Trujillo cuenta con 3.259 mesas de votación y 19.554 miembros de mesa; mientras la ODPE Pacasmayo tiene 903 mesas de votación y 5.418 miembros de mesa.









































