Bullying en Madre de Dios: escolar fue golpeado y amenazado de muerte por ser de una comunidad nativa
La madre de familia denunció este hecho a la Fiscalía de Puerto Maldonado, pero la entidad rechazó investigar al respecto y sancionar a los responsables.
- Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años
- Ascenso Docente: LINK para conocer los resultados oficiales de la Etapa Descentralizada, según Minedu

En Madre de Dios, una mujer denunció que su menor hijo fue golpeado de manera salvaje por un compañero de clases en el colegio Niña María, del distrito de Iberia (provincia de Tahuamanu), por la única razón de pertenecer a la comunidad nativa de Oceanía.
Según el pariente de la víctima, el bullying del cual es víctima el escolar sería constante. También señaló que fue amenazado de muerte por sus raíces. En ese sentido, cansada de este acto de violencia contra su hijo, denunció este hecho ante la fiscal Teresa Corinmaya.
TE RECOMENDAMOS
CONTRATACIONES BAJO LA LUPA, GU3RR4 LUNA - PORKY Y MIRTHA VÁSQUEZ EN VIVO | ARDE TROYA
Sin embargo, la autoridad de la Fiscalía de Puerto Maldonado rechazó investigar al respecto y no sancionar a los responsables.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Asimismo, la madre indicó a Exitosa que la fiscal Corinmaya le indicó que no revisará el caso de bullying contra el afectado porque “no era prioridad” y, por ese motivo, no realizaría ninguna acción para acabar con esta problemática alarmante en el país.
PUEDES VER: Piden al Ministerio de Defensa el urgente traslado de bebés Matsigenkas a Puerto Maldonado
La víctima, tras no recibir ayuda y no poder controlar esta situación, prefirió no asistir a clases; por lo que está perdiendo sus estudios por este caso de violencia. Cabe señalar que, mientras este incidente de bullying ocurre en la institución educativa Niña María, el director se encuentra de vacaciones.
Canales de ayuda
Ante el acoso escolar existe la plataforma SíseVe, que es una línea telefónica a la cual puedes llamar en casos de bullying. El número es 0800-76888 y permite comunicación sin necesidad de acceso a internet.




















