Sociedad

Aeropuerto Jorge Chávez: estafan a pasajeros con el cuento del ‘embalaje de maletas’

Personas inescrupulosas se colocan en la puerta del aeropuerto para cobrar hasta 60 soles por maleta embalada con engaños de que esto es obligatorio para viajar.

Vendedores circulan con rollos de plástico film en presencia de miembros de seguridad de LAP. Foto: La República
Vendedores circulan con rollos de plástico film en presencia de miembros de seguridad de LAP. Foto: La República

A solo un par de metros de donde el personal del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez vigila el ingreso de pasajeros, un grupo de personas inescrupulosas estafan a cientos de ciudadanos en el distrito del Callao.

Estos sujetos hacen de las suyas al engañar a los viajeros y decirles que hay ciertas disposiciones obligatorias contra la COVID-19.

Los usuarios, al desconocer de esta modalidad de robo, caen y pueden llegar a ser timados con 30 soles por maleta. Esta forma consiste en que un grupo de individuos se paran en la puerta de este aeropuerto y les indican a los afectados que es obligatorio embalar no solo maletas, sino también mochilas para poder viajar y que si no lo hacen perderán su vuelo.

“Adentro te van a cobrar de 30 dólares para arriba por equipaje, aquí lo hacemos por 30 soles″, dicen los vendedores insistentemente a quienes intentan ingresar al aeropuerto. A unos pasos de ellos, seguridad pide el DNI y las tarjetas de embarque de los viajeros, pero no desmienten a estas personas.

Muchos ya conocen esta manera de hurto y lo han denunciado no solo en las redes sociales, sino también con las autoridades que brillan por su ausencia. La Policía, a pesar de que saber de esta modalidad de estafa, no hace nada al respecto.

Por otro lado, las autoridades del Jorge Chávez han anunciado que pese a estar este grupo de personas en los exteriores del aeropuerto, ellos no pueden hacer nada para botarlos de la zona.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.