Lambayeque: 5.000 brevetes sin imprimir por falta de insumos
La Gerencia Regional de Transportes solicitó a la Segunda Macro Regional Policial Lambayeque que brinde facilidades a los conductores a fin de que valoren las cuartillas de trámite de licencia de conducir hasta solucionar el problema.
- Reniec autoriza emisión gratuita de 470.000 DNI electrónicos durante todo el 2026
- Entre las peores del mundo: Lima desciende en el y queda como la tercera con el transporte más deficiente de Latinoamérica

El gerente regional de Transportes y Comunicaciones de Lambayeque, Wilman Carrasco Becerra, informó que no se cuenta con insumos para la impresión de 5.000 brevetes destinados a los conductores de las diferentes modalidades de servicio de transporte público y privado.
Ante esta situación, solicitó al jefe de la Segunda Macro Región Policial de Lambayeque, general PNP Zenón Loaiza Díaz, que otorgue facilidades a los hombres del volante para que presenten una cuartilla de trámite de licencia de conducir y así evitar inconvenientes e intervenciones policiales.
TE RECOMENDAMOS
RENOVACIÓN POPULAR PRESENTA A SUS CANDIDATOS Y RUTH LUQUE EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER: Elecciones 2022: ¿quiénes son los candidatos a la alcaldía de Chiclayo y qué proponen a electores?
El funcionario sustentó este petitorio a través del oficio n.° 660-2022, y explica que este problema se originó por la falta de importación de insumos en el país para la impresión de los brevetes. Es por eso que pidió a la autoridad policial que instruya al personal de la División de Tránsito para que brinde facilidades a los transportistas que presenten la cuartilla, el cual es un documento que contiene la identificación y el formulario de solicitud de licencia de conducir, lo que significa que el transportista tiene la documentación en regla.

La Contraloría pidió a la Gerencia Regional de Transportes tomar acciones correctivas. Foto: La República
Carrasco manifestó que también debe valorarse la preimpresión de los brevetes y se gestiona la adquisición de insumos por más de S/ 320.000.




















