Ciudadanos extranjeros repintan rompemuelles para evitar accidentes de tránsito en Cusco
Néstor García y José García, 2 ciudadanos de nacionalidad venezolana, se encuentran de paso por Cusco y vienen pintando señalizaciones desgastadas. Por esto, reciben el apoyo de los conductores para su alimentación y continuar realizando el trabajo.
Por: Jorddy Quispe
En un tramo de la Vía Evitamiento de la Ciudad Imperial de Cusco, dos ciudadanos de nacionalidad venezolana realizan trabajos de repintado en los rompemuelles que se ubican en la zona.
De acuerdo con las declaraciones de Néstor García y José García, los conductores felicitan la iniciativa de ambos, y en varias oportunidades les entregan propinas, mismas con las que pueden comprar más pintura para intervenir otras señalizaciones. El objetivo de su trabajo, según manifiestan, es visibilizar los rompemuelles para los conductores, quienes muchas veces no los notan y terminan accidentándose.
Néstor, uno de los extranjeros, dijo que, ante el abandono de las autoridades en el mantenimiento de esos espacios, tuvieron la idea de hacerlo por ellos mismos. Hasta el momento refieren haber pintado varios de estos espacios en la ciudad.
PUEDES VER: Cusco: documentos confirmarían que cadáver congelado sería de italiano desaparecido en Urubamba
Ambos indican que, con el dinero que ganan, pueden pagar su alimentación y hospedaje. Según cuentan, ellos realizaron el mismo trabajo en Moquegua, luego de pasar a nuestro país desde Chile.