Ate: hombre intentó acuchillar a su pareja en presencia de su menor hija

La mujer acudió a la dependencia policial con cortes en las manos y rastros de sangre. Teme por su vida y la de su hija, por lo que solicita seguridad si es que el agresor sale libre.

El agresor amenazó de muerte a la denunciante. Ella teme por su vida y la de su menor. Foto: Gianella Aguirre/URPI-LR
El agresor amenazó de muerte a la denunciante. Ella teme por su vida y la de su menor. Foto: Gianella Aguirre/URPI-LR

Con información de Gianella Aguirre/URPI-LR

Un nuevo intento de feminicidio. Jhoselyn Ponce de León (18) acudió el último sábado 17 a denunciar —con cortes en la mano— a su pareja, Christopher Alexander Aguilar Yactayo (24), quien intentó acuchillarla en presencia de su hija tras oponerse a que ella abandone la vivienda que compartían juntos en el distrito de Ate.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

“Tengo cortes en ambas manos porque intenté quitarle el cuchillo con el que me agredió. Él me maltrata física y psicológicamente, hasta ha llegado a amenazarme de muerte“, reportó la víctima.

La mujer relató a las autoridades de la comisaría de Huaycán que en horas de la tarde había decidido abandonar su hogar debido a los constantes maltratos. Sin embargo, el acusado trató de retenerla a la fuerza, amenazándola con quitarle a su menor hija.

“Luego de decirme que me quitaría a mi bebé, él sacó un cuchillo e intentó cortarme a la altura de las manos. En ese momento, yo puse resistencia y terminé haciéndome daño”, añadió.

Después de recibir la denuncia, la Policía Nacional fue al encuentro del agresor, quien se había escondido en la vivienda de su madre para no ser detenido. Aguilar Yactayo fue conducido a la dependencia policial, donde permanecerá hasta iniciar las investigaciones.

“Pido seguridad para mi hija y para mí. Tengo miedo de que me venga a molestar y me pueda asesinar”, solicitó la agraviada a los agentes policiales.

Canales de ayuda

Si conoces a alguien o eres afectada por hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los CEM o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Últimas noticias

Indecopi multa con más de S/1,8 millones a cinco empresas por importar llaveros, pulseras y otros productos Labubu sin autorización

Compró un departamento para alquilarlo, pero su inquilina lleva 11 meses sin pagar y se niega a dejar la propiedad

Un ingeniero jefe de 72 años ordenó tirar agua contaminada al mar y falsificar los registros del barco: ahora deberá pagar millonaria multa

Sociedad

Indecopi multa con más de S/1,8 millones a cinco empresas por importar llaveros, pulseras y otros productos Labubu sin autorización

Compró un departamento para alquilarlo, pero su inquilina lleva 11 meses sin pagar y se niega a dejar la propiedad

Más de 100 vecinos de Comas y Puente Piedra levantan puente artesanal ante El Niño, denuncian abandono de autoridades: "No se hacen presente"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Chantal Toledo, hija de Alejandro Toledo, regresó al Perú después de 15 años y visitó por primera vez a su padre en prisión

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Denuncian penalmente a Fujimori y al presidente del Senado por promulgar la ley de facultades sin la firma de Óscar Reto