Callao: adulto mayor cae con medio millar de ‘ketes’ de PBC, 2 kilos de marihuana y municiones
El hombre de la tercera edad había purgado condena en Sarita Colonia y, tras salir en libertad, retomó su negocio de microcomercialización de drogas en zonas abandonadas.
- Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma
- Cada día asesinan a 5 personas a nivel nacional: expertos advierten que gobierno no podrá acabar con la criminalidad en 6 meses

César Augusto Cáceres Montoya, de 65 años, fue capturado por agentes de la Policía Nacional, quienes realizaron un operativo en las zonas rojas del Callao. El adulto mayor cayó con varios ‘ketes’ de pasta básica de cocaína, los cuales estaban escondidos en su ropa interior.
De acuerdo con la PNP, el intervenido ya había purgado condena en el centro penitenciario Sarita Colonia; sin embargo, quiso reconstruir su negocio de microcomercialización de drogas vendiendo el producto ilícito principalmente a jóvenes.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
“Él es el líder de la banda criminal Los Bulleros del Jirón Áncash. Fue capturado tras un paciente seguimiento por los agentes del escuadrón verde del Calla, en la cuadra 8 del jirón Arica, cruce con el pasaje Mendoza. En su poder se halló medio millar de pasta básica de cocaína (PBC), dos kilos de marihuana y municiones de calibre 32″, precisó el coronel Miguel Bolaños, jefe del Escuadrón de Emergencia Callao, en diálogo con Panamericana Noticias.
Por otro lado, las autoridades también detuvieron a José Manuel Moreto López, de 20 años, alias ‘Guante de seda’, denunciado por robo de vehículos y violencia física. “Este sujeto, además, tenía la misión de reclutar a menores de edad para convertirlos en el brazo armado de la banda criminal Los Hawaianos del Callao”, añadió.
PUEDES VER: Sicarios usaron armas de guerra para asesinar con 40 disparos a joven dentro de un vehículo en Callao
Al ser interrogado, el delincuente aprovechó las cámaras para dirigirse a jóvenes que, como él, crecieron en un entorno desfavorable y escasas oportunidades. “Si alguien les ofrece droga, no se la acepten porque van a acabar como yo. La realidad es así”, señaló.




















