Puno: empresarios chinos recabaron más de S/ 1.2 millones en adicionales
Walter Casso, jefe de la oficina técnica de la obra, explicó que no subcontratarán la obra. Pero gremio de Construcción Civil alertó que proyecto sería tercerizado.
Los representantes de las empresas chinas que ejecutan el Hospital de Puno, lograron dos adicionales del Estado, que ascienden a 1 millón 200 mil soles. El monto ya aprobado, fue por trabajos de subsapatas, para la base del edificio.
Walter Casso, jefe de la oficina técnica de la obra, informó que el monto solo representa el 0.3% del costo total del proyecto que asciende a S/ 340 millones.
De otro lado, informaron que no subcontratarán la obra, como sucede con proyectos que ejecutan sus pares chinos que ejecutan proyectos de envergadura en Puno y varias partes del país.
Sin embargo, el gremio de Construcción Civil en Puno, informó que la obra estaría próxima a ser tercerizada. Pero que no sería fácil ser detectado, porque las planillas de trabajo diario estarían siendo presentadas como obras directas del consorcio chino. Por ello, los obreros protestaron meses atrás exigiendo que el Estado ejerza mayor control.
Por su parte, Aldo Delgado, gerente técnico, informó que las denuncias de los obreros, se superaron y ejecutarán la obra de manera directa. No obstante no quisieron dar explicación porque retiraron a los representantes de los obreros, Eder Nina Alca, Arturo Pancca Panca, David Samuel Condori Jahuira, Carlos Huaycho Huamán y Dany Daniel Rodríguez Callacondo.