Sociedad

Chimbote: menor acusado de matar a adolescente es internado en centro juvenil

La medida dictada por el Poder Judicial tendrá una vigencia de cuatro meses mientras el Ministerio Público desarrolla las indagaciones.

En estos 50 días, se tendrá que investigar y emitir una sentencia contra el menor. Foto: Ministerio Público
En estos 50 días, se tendrá que investigar y emitir una sentencia contra el menor. Foto: Ministerio Público

Luego de la muerte de un adolescente de 13 años a causa de un balazo, registrada el último 11 de setiembre en Chimbote, región Áncash, el Poder Judicial dispuso el internamiento preventivo por cuatro meses en el centro juvenil de Lima del presunto responsable, otro menor de 15 años de edad.

De acuerdo a la investigación del Ministerio Público, el menor de 15 años escondió una pistola dentro de su mochila, para luego salir de su casa a encontrarse con el agraviado en el sector Santa Cruz, del centro poblado de Cambio Puente, a quien le dijo que lo ayude a regar la plantación de alfalfa de su familia.

En ese momento, el supuesto autor habría sacado el arma de fuego y disparado contra su víctima cuando intentó escapar. La madre del aparente responsable, tras conocer el hecho, llegó a la escena del crimen para indicar que su hijo había estado con el occiso, minutos antes de que ocurriera el suceso.

Módulo de Familia Corte del Santa Chimbote Áncash

Módulo de Familia Corte del Santa Chimbote Áncash

La Fiscalía dispuso que el menor sea retenido y se recoja su declaración como parte del caso. Luego de la audiencia, el Segundo Juzgado de Familia de la Corte Superior de Justicia del Santa dispuso la medida coercitiva en contra del adolescente mientras se desarrollan las pesquisas.