Puno: envían a prisión a sujeto acusado de clonar tarjetas de crédito y débito
Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva. Según la Policía, con las tarjetas clonadas compraba productos electrodomésticos de alta gama vía online. En su vivienda se encontraron varias laptops, celulares y otros artefactos.
El Juzgado de Investigación Preparatoria de Yunguyo, en la región Puno, dictó 9 meses de prisión preventiva en contra de Danny Junior Condori Acho (26), por la presunta comisión del delito de receptación agravada, y fraude informático.
Según la acusación de la Fiscalía, el sujeto se dedicaba a la clonación de tarjetas de crédito y débito a nivel nacional, para luego realizar compras vía online de productos electrodomésticos de alta gama.
Tras labores de inteligencia, agentes encubiertos de la Policía Nacional lograron contactar con “Jack Rojas”. Este era el sobrenombre que utilizaba Danny Junior Condori Acho. Lo contactaron para encontrarse en la ciudad de Yunguyo y comprar una laptop.
Luego le preguntaron si tenía otros bienes que deseaba vender. El ciudadano les señaló que sí, por esta razón lograron llegar a su domicilio, ubicado en el jr. Constitución S/N de Yunguyo.
Jack habría dejado semiabierta la puerta de su domicilio, por ello, efectivos de la Policía ingresaron al lugar y allí encontraron más de 10 laptops colocadas sobre varios escritorios. También hallaron bienes en cajas de cartón, por tal motivo, intervinieron al denunciado. Adicionalmente, observaron distintos bienes de dudosa procedencia.
En la habitación del investigado se encontró dos laptops de la marca ASUS y una notebook LG, todas en cajas selladas con remitente desde la ciudad de Lima y enviados por courier. Asimismo, se encontraron celulares nuevos, horno microondas, cafetera eléctrica, entre otros electrodomésticos.
En el inmueble aparentemente alquilado se halló más de 30 equipos, electrodomésticos, y muebles. Todo está valorizado en aproximadamente 115.000 soles. Los bienes comprados vía online eran enviados de Lima a Puno, para luego ser mandados a Yunguyo.