Sociedad

Cusco: policías recolectan libros y juegos didácticos para niños de escasos recursos

Ñahuinchana Wasi es el espacio instalado por la Policía Nacional en el distrito de Poroy para los menores. Así, ellos pueden llevarse los libros a sus domicilios para leerlos, con la promesa de devolverlos más tarde.

Los niños pueden usar este espacio cuando lo deseen. Foto: Policía Nacional
Los niños pueden usar este espacio cuando lo deseen. Foto: Policía Nacional

La Policía Nacional en el distrito de Poroy, de la región Cusco, realizó una destacable acción dirigida a los niños de escasos recursos que forman parte del club de menores denominado Amigos de la Policía.

Los efectivos de la comisaría de Poroy recolectaron libros usados y juguetes didácticos, y los acondicionaron en un espacio denominado Ñahuinchana Wasi o Casa de la Lectura para que los niños puedan usarlos.

De esta manera, los niños podrán acudir a la comisaría del lugar a leer un cuento, hacer sus tareas o jugar un poco. “Así se cambia el concepto de que la comisaría no solo es para denunciar o acudir ante problemas, también puede ser un espacio de relajo y aprendizaje”, comunicó la institución policial.

La capitana de la Policía Gaby Linares Valenzuela, quien es la comisaria de Poroy, indicó que los niños pueden hacer uso de las instalaciones de Ñahuinchana Wasi sin contar con un carnet o autorización. Además, pueden llevarse el libro o cuento a su casa, con la promesa de devolverlo. En los próximos días, realizarán talleres con artistas del lugar.

Los policías pidieron a los ciudadanos que lleven cuentos u obras que ya no requieran para donarlos a la comisaría de Poroy y que así puedan ser aprovechados por otros menores.