Arequipa: más de 19 mil frascos de vacunas están por vencer
Geresa alertó que a fines de setiembre se vencerían 516 frascos de la vacuna Pfizer pediátrica. Luego para octubre se vencerán lotes para mayores de 18 años.
- Nueva ley incorpora a más profesores a la Carrera Pública Magisterial: conoce quiénes serán beneficiados y a qué escala ingresarán
- Crean nueva universidad nacional en este distrito de Arequipa: tendrá 15 carreras profesionales incluyendo ingeniería

La Gerencia Regional de Salud de Arequipa (Geresa) tiene el reto de aplicar mas de 19 mil frascos de vacunas contra el COVID-19 en stock en los siguientes tres meses. El encargado de la Dirección Regional de Medicamentos, Insumos y Drogas, Pedro Escobedo, detalló que las próximas a vencer son 516 frascos (5160 dosis) de las Pfizer pediátricas. Tienen hasta el 30 de setiembre para usarlas en los menores.
Luego se encuentra la Pfizer para adultos para primera, segunda y tercera dosis en mayores de 18 años. Hay 9309 frascos (93 090 dosis) que caducarán en 31 de octubre. La más lejana a vencer son las de Moderna. Hay 10 002 frascos que se deben utilizar hasta el 23 de noviembre para solo la cuarta dosis.
TE RECOMENDAMOS
KEIKO LE GANA A SÁNCHEZ Y ALFREDO TORRES ACLARA TODO EN VIVO | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
Escobedo sostuvo que están utilizando el factor pérdida, 70% en zona urbana y 50% en rural, priorizando la aplicación.
“Es peor atentar contra la salud que la pérdida económica”, indicó el funcionario en referencia a que se debe abrir los frascos necesarios para continuar el proceso de inmunización. Aclaró que el tiempo de uso de los biológicos se recortan para su aplicación. Solo duran 30 días cuando se las descongela de -70 grados hasta 2 a 8 grados.
































