Sociedad

Arequipa: denuncian retraso en caso de abuso sexual que implica a militantes de Perú Libre

El abogado de la víctima, Yuri Armendáriz Gallegos denunció la lentitud de las investigaciones. Fiscalía realizó inspección.

Caso. Armendáriz cuestiona la investigación a Víctor Taype. Foto: La República
Caso. Armendáriz cuestiona la investigación a Víctor Taype. Foto: La República

A más de ocho meses de hacerse pública la denuncia de presunta violación sexual presentada por J. P.T., militante del partido político Perú Libre en Arequipa, el caso no avanza. El abogado de la víctima, Yuri Armendáriz Gallegos denunció la lentitud de las investigaciones por parte del Ministerio Público.

Este martes, la Fiscalía realizó una inspección ocular para reconstruir los hechos que habrían ocurrido al interior del que fue el local partidario de Perú Libre, ubicado en la calle San Pedro 232, en el Cercado de Arequipa.

TE RECOMENDAMOS

CASO LIZETH MARZANO: ¿POR QUÉ ADRIÁN VILLAR HUYÓ? | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

El letrado recordó inclusive que esta diligencia debió realizarse el 31 de agosto, pero fue reprogramada para ayer 6 de setiembre. “Queremos llamar la atención que esta inspección ocular se lleva a cabo después de reiterados escritos presentados desde marzo pasado, como unas tres veces”, indicó molesto Armendáriz tras las diligencias.

Según la denuncia, la madrugada del pasado 16 de mayo del 2021, la joven habría sido abusada por parte de Víctor R. Taipe Ch. En el caso fue incluido también el congresista por Arequipa, Jaime Quito Sarmiento, por presunto encubrimiento. En su testimonio, la joven indica que el legislador tuvo conocimiento del hecho horas después de que haya ocurrido, pero nunca lo denunció y, por el contrario, salió en defensa del investigado. Armendáriz denunció también retrasos en esta otra denuncia. “Es de extrañeza que en el caso de encubrimiento (contra Jaime Quito) recién se haya programado las declaraciones hace dos semanas”, indicó.

Lo más visto
Lo último
Ciclista es atropellado en competencia en la Panamericana Sur: conductora se dio a la fuga y solo contactó a la víctima tras difusión de la noticia

Ciclista es atropellado en competencia en la Panamericana Sur: conductora se dio a la fuga y solo contactó a la víctima tras difusión de la noticia

LEER MÁS
Nuevos chats entre Adrián Villar y Francesca Montenegro: “Parece que quisieras que las cosas empeoren"

Nuevos chats entre Adrián Villar y Francesca Montenegro: “Parece que quisieras que las cosas empeoren"

LEER MÁS
Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Steve Hackett: “En los últimos tiempos la música se ha vuelto mucho más superficial”

Florencia Portocarrero: “Raquel Jodorowsky era deliberadamente excéntrica en un espacio conservador”

Los arqueólogos quedaron sorprendidos cuando abrieron la tapa de un sarcófago romano sellado de 1.700 años de antiguedad

Sociedad

Sunarp activa plataforma gratuita para saber qué vehículos figuran a tu nombre y evitar fraudes: ¿cómo acceder?

Ministerio de Educación aclara reglas sobre uso del UNIFORME en colegios públicos y privados

Licencias docentes 2026: Minedu fija requisitos y plazos para vacaciones y permisos en colegios públicos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fernando Olivera propone referéndum para habilitar la revocatoria de congresistas y del presidente

José María Balcázar se vuelve a reunir con embajador de EE.UU. en Palacio de Gobierno

Comisión de Ética cancela sesión donde se definiría denuncia contra Milagros Jáuregui por exposición de menores