Piura: un 21% de menores con edades entre los 5 y 11 años no ha iniciado su vacunación contra la COVID-19
Funcionarios de la Dirección Regional de Salud apuntaron que casi un tercio de adolescentes e infantes no han recibido la segunda dosis. Añadieron que esperan inmunizar a 16.000 niños hasta el mes de diciembre.
- Línea 2 del Metro de Lima y Callao anuncia que operará con normalidad el 6 de diciembre tras reestructuración de mantenimiento
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

De acuerdo con el último reporte realizado por la Dirección Regional de Salud (Diresa), este martes 6 de septiembre, todavía un 21% de menores con edades entre los 5 y 11 años no han iniciado su proceso de vacunación contra la COVID-19 en Piura. Asimismo, con relación a la segunda dosis, funcionarios apuntaron que casi un tercio de los infantes y adolescentes no han sido inmunizados.
Con relación a estos indicadores, Hugo Valdiviezo, encargado del área de Intervención Sanitaria Integral, informó que se procederá con la ampliación de los horarios de vacunación en los establecimientos de salud. “Los días viernes y sábados, donde mayor afluencia de niños tenemos, se ampliará el horario. Además, cada fin de mes, se efectuarán movilizaciones de vacunación masiva”, explicó el funcionario. Por último, añadió que se buscará inmunizar a 16.000 niños, de septiembre a diciembre.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
En cuanto a la tercera dosis, el Colegio Médico de Piura señaló que la cobertura de inmunización en adolescentes es menor al 50%, mientras que en niños de 5 y 11 años no se llega ni al 80%.
PUEDES VER: Piura: 1.290 candidatos no presentaron declaraciones sobre posibles conflictos de interés
Retoman proyecto
Por otro lado, el director de la Diresa Piura, Fernando Agüero, declaró que se prevé ejecutar el hospital de Alta Complejidad a través de la modalidad fast track, es decir, se irá avanzando el expediente técnico y ejecutando los trabajos a la par. “Los 900 millones no estarán disponibles ya este año, o el otro, sino que se va a hacer en etapas o por años”, detalló el médico.
Asimismo, el funcionario público señaló que, aunque no se cuenta con una fecha específica, se espera que este año se firme el decreto supremo para que se viabilice la obra. “Se ha hecho el pedido para que venga el presidente para suscribir la firma de este decreto, que daría inicio a este proyecto”, puntualizó.




















