Sociedad

Feminicidio en Cusco: sujeto confesó haber asesinado a su expareja en Anta

De acuerdo a la Policía, el presunto feminicida confesó su crimen. El ahora detenido podría pasar el resto de su vida tras las rejas.

El sujeto permanece detenido en la Divincri. Foto: Alexander Flores/URPI
El sujeto permanece detenido en la Divincri. Foto: Alexander Flores/URPI

Un sujeto identificado como Wilmer Chalco Huamán de 37 años fue capturado por la Policía Nacional tras apuñalar y asesinar a su expareja en la provincia de Anta, en la región Cusco. El hombre confesó el crimen a las autoridades.

De acuerdo a la Policía, el feminicidio ocurrió el último jueves 1 de septiembre en el distrito de Izcuchaca, provincia de Anta.

Chalco Huamán, de 37 años, confesó haber asesinado a su expareja D. L. Z. de 30 años de edad. Ambos estaban separados, pero el sujeto continuaba acosando a la víctima.

Julio Becerra, jefe de la División Criminal Cusco, señaló a La República que esta es la primera vez que conoce de un asesinato con tanto ensañamiento debido a la cantidad de las puñaladas. “Es la primera vez que, en mi profesión, logro conocer un hecho de esta naturaleza”, refirió.

El mando policial indicó que en lo que va del 2022, se han registrado 5 casos de feminicidio.

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).