Sociedad

Señor de los Milagros tendrá un nuevo recorrido procesional este año

Luego de 2 años, los fieles podrán acompañar nuevamente a la imagen. Su recorrido no incluirá la Plaza de Armas como es acostumbrado.

Con fe. Limeños acudieron ayer a la iglesia Las Nazarenas. Foto: Félix Contreras/La República
Con fe. Limeños acudieron ayer a la iglesia Las Nazarenas. Foto: Félix Contreras/La República

La espera terminó. Tras dos años sin que los fieles puedan acompañar a la imagen del Señor de los Milagros, debido a la pandemia ocasionada por la COVID-19, se ha anunciado que este 2022 la procesión se dará. Asimismo, se precisó que este recorrido no será el habitual, sino que tomarán otra dirección.

Por tal motivo, la imagen del Cristo Moreno no llegará a la Plaza de Armas, hecho que ha sorprendido a más de uno, ya que es la primera vez en aproximadamente 350 años que el anda no será recibido por las autoridades del gobierno central.

Según informó “ATV Noticias”, usualmente el Señor de los Milagros salía por la puerta ubicada en la av. Tacna para luego ir por los jirones Chancay y Conde de Superunda y así llegar a la Plaza de Armas. No obstante, este año irá por el lado contrario y así conectar por la av. Emancipación hasta llegar a la av. Abancay.

Hay que resaltar que los detalles de las calles que serán parte de este nuevo camino serán anunciadas este viernes en una conferencia de prensa brindada por el Arzobispado de Lima.

Recorrido fue aprobado

Tras la aprobación del cambio, el Programa para la Recuperación del Centro Histórico de Lima (Prolima) ya realizó el trámite para determinar cuál será la ruta de la procesión.

Parte del oficio de autorización de PROLIMA. Foto: Portal web La abeja.pe

Parte del oficio de autorización de PROLIMA. Foto: Portal web La abeja.pe

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.