Se recupera favorablemente hombre que intentó ayudar a 2 obreros que cayeron a buzón en Puno
Alex León Aquise terminó con graves heridas luego de intentar auxiliar a 2 trabajadores que perdieron la vida al inhalar gases tóxicos en un buzón de desagüe.
En Puno, Alex Alberto León Aquise (36), el vecino de la avenida Virreyes del distrito de San Miguel, que intentó auxiliar a dos obreros fallecidos, se recupera favorablemente.
El ciudadano se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca desde aquel martes 23 de agosto. Ese día quedó grave tras intentar socorrer a los dos obreros que se encontraban atrapados dentro de un buzón de desagüe y que perdieron la vida luego de inhalar gases tóxicos al interior.
El vecino salió en ayuda de los trabajadores de construcción civil, pero lamentablemente también se descompensó. “Como vecino salgo a ayudar, los trabajadores se estaban ahogando ahí dentro y tratando de ayudarles, intenté darles la mano, desde ahí ya no recuerdo más, yo también me desmayé”, declaró Alex León para radio La Decana desde la cama del hospital.
“Yo no siento arrepentimiento, traté de ayudar a unas personas que estaban en peligro”, manifestó al ser consultado por todo lo que vivió después del suceso.
El jefe de la unidad de cuidados intensivos del hospital Carlos Monge Medrano, Jorge Enrique Sotomayor, sostuvo que el paciente estuvo 11 días con ventilación mecánica, al borde la muerte y que hay una responsabilidad de la empresa subcontratista de la Operadora Ecológica del Titicaca (Opeti) en donde trabajaban los obreros fallecidos, ya que desconoce que hayan brindado algún tipo de apoyo a Alex León.
Sin embargo, sostuvo que lo más probable es que mañana le vayan a dar el alta, puesto que ahora se encuentra estable. Buenas noticias para los familiares y la población en general que siguió este caso.