Sociedad

Intentó detener discusión y muere tras ser empujado a una zanja de 6 metros en Independencia

Quiso frenar pelea y lo mataron. Testigos afirman que 1 de los 3 jóvenes a bordo de una mototaxi empujó al hombre que intervino en la discusión.

Vecinos exigen justicia para Gustavo, pues aseguran que su muerte no fue accidental. Foto:  Deysi Portuguez/ URPI-LR
Vecinos exigen justicia para Gustavo, pues aseguran que su muerte no fue accidental. Foto: Deysi Portuguez/ URPI-LR

Con información de Deysi Portuguez / URPI-LR

Un hombre identificado como Gustavo Everardo Araujo (42) murió la mañana de este lunes 5, tras ser empujado a una zanja del cerro San Camilo en Independencia.

La víctima salió de su casa para tratar de frenar una discusión entre cuatro extranjeros de nacionalidad venezolana a bordo de una mototaxi y un grupo de trabajadores de Sedapal, pero tuvo un fatal desenlace.

Vecino intentó detener discusión y muere tras ser empujado a una zanja de 6 metros

La zanja tenía una profundidad de más de 6 metros. Foto: Deysi Portuguez/ URPI-LR

Testigos señalan que al promediar las 9.30 a. m. de este 5 de setiembre, un camión de Sedapal se estacionó en la calle Los Gladiolos para realizar trabajos de instalación de agua y desagüe en una de las viviendas. Ocupaba gran parte de la estrecha vía.

En ese momento, un trimóvil azul con tres jóvenes en su interior comenzaron a insultar y amenazar a los empleados de dicha empresa por no poder circular por esa calle.

Al escuchar la discusión, Gustavo Araujo, quien trabajaba como vigilante, salió de su vivienda e intentó intervenir en defensa de los trabajadores de Sedapal, pero según moradores del sector, los agresores se mostraron desafiantes en todo momento.

El agraviado les increpó: “No van a venir a ponerse malcriados en barrio ajeno”; sin embargo, la reacción de estos sujetos fue empujarlo a una zanja de alrededor de 6 metros de profundidad.

Los vecinos reaccionaron de inmediato y retuvieron a uno de ellos, quien fue puesto a disposición de la Policía. Peritos llegaron al lugar para realizar las diligencias correspondientes.

Familiares y vecinos exigen justicia

Su padre Jorge Araujo pidió justicia y mano dura contra los responsables. “Lo que pido es que se haga justicia, que paguen, que estén presos. Ahorita han hecho esto, luego salen y, por otro lado, van a cometer lo mismo. Era buen hijo, muy trabajador. Me duele mucho, uno no espera enterrar a un hijo”, declaró a La República.

Vecinos se mostraron consternados con lo ocurrido y exigen justicia para Gustavo, pues aseguran que su muerte no fue accidental como los implicados quieren hacerlo ver. “Esto no es accidente, es un homicidio. A los de Sedapal quisieron romperles la luna”, contaron.

Otros residentes indicaron que uno de los sospechosos se mostró tan exaltado que incluso dijo: “Hoy tengo ganas de matar a un peruano”. Amenazó a los pobladores, así como a los trabajadores de Sedapal, quienes se retiraron del lugar antes de la llegada de la Policía.

Lo más visto
Lo último
Municipalidad de Ate destruye parte del emblemático colegio La Merced para liberar tramo de avenida: institución denuncia “atropello”

Municipalidad de Ate destruye parte del emblemático colegio La Merced para liberar tramo de avenida: institución denuncia “atropello”

LEER MÁS
DNI electrónico 2026 con descuento: Reniec lanza beneficio para quienes cumplen este requisito

DNI electrónico 2026 con descuento: Reniec lanza beneficio para quienes cumplen este requisito

LEER MÁS
Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Carreteras bloqueadas por fuertes lluvias en Perú: revisa las vías con tránsito interrumpido y restringido, según Sutran

¿Cómo saber si una movilidad escolar está autorizada para hacer el servicio?

Examen de admisión UNI 2026: resultados y link oficial para ver puntajes

Sociedad

Carreteras bloqueadas por fuertes lluvias en Perú: revisa las vías con tránsito interrumpido y restringido, según Sutran

Examen de admisión UNI 2026: resultados y link oficial para ver puntajes

¿Cómo saber si una movilidad escolar está autorizada para hacer el servicio?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Solo un partido de los 38 en carrera propone recuperar Sunedu y eliminar leyes de la contrarreforma universitaria

José María Balcázar EN VIVO: Presidente recibe en Palacio de Gobierno a Julio Velarde, titular del BCR

José María Balcázar debe presentarse en junio a juicio oral sino será declarado reo contumaz por caso ICAL de Lambayeque