Sociedad

Pena privativa de libertad para médico que recibió coima por atender a paciente COVID-19

El médico Humberto Chávez Miranda atendió a un paciente contagiado de coronavirus en el hospital Eleazar Guzmán, durante la etapa más complicada de la pandemia, por un monto de S/ 400.

Ocho pacientes están en la unidad de cuidados intensivos, siete fallecieron y 10 fueron dados de alta. Foto: La República
Ocho pacientes están en la unidad de cuidados intensivos, siete fallecieron y 10 fueron dados de alta. Foto: La República

El Poder Judicial en Áncash sentenció al médico Humberto Chávez Miranda a 3 años y 4 meses de pena privativa de libertad suspendida, tras ser hallado responsable del delito de cohecho pasivo impropio. El galeno recibió una coima de S/ 400 para dar preferencia en la atención en salud a un paciente COVID-19 en el hospital regional Eleazar Guzmán Barrón.

Según el Ministerio Público, Chávez Miranda aceptó la coima para brindar asistencia personalizada a un paciente internado en el área COVID-19. Dicho pago fue ofrecido y entregado por la hija del paciente, quien depositó S/ 200 en la cuenta bancaria del galeno y otros S/ 200 en efectivo, durante el 15 y 16 de enero del 2021, en la etapa más complicada de la pandemia.

TE RECOMENDAMOS

TC DEFINE EL FUTURO DE CERRÓN Y ELIO RIERA EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Santa refiere que, pese a que el médico cumplió con el trabajo requerido, el infectado falleció a los pocos días, situación que generó el descontento de la hija. Ella denunció el hecho ante la dirección del hospital y entregó las conversaciones vía Whatsapp que mantuvo con Chávez Miranda.

El fiscal a cargo del caso, Carlos Roncal Concino, acreditó los elementos recabados en contra del médico y logró la condena. Asimismo, la Corte Superior de Justicia del Santa le impuso la inhabilitación por cuatro años y dos meses, y se le asignó el pago de S/ 7.000 por concepto de reparación civil.

Lo más visto
Lo último
Colegios tendrán más profesores: Minedu destina millonaria inversión para crear más de 1.400 plazas docentes

Colegios tendrán más profesores: Minedu destina millonaria inversión para crear más de 1.400 plazas docentes

LEER MÁS
Los Mexicanos incendian buses para extorsionar a transportistas: tres ataques en menos de 48 horas

Los Mexicanos incendian buses para extorsionar a transportistas: tres ataques en menos de 48 horas

LEER MÁS
Pluz Energía anuncia corte de luz del 12 al 15 de marzo en Lima y Callao: conoce si tu distrito será uno de los afectados

Pluz Energía anuncia corte de luz del 12 al 15 de marzo en Lima y Callao: conoce si tu distrito será uno de los afectados

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

MINSA ofrece despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes?

Pamela Franco sorprende al anunciar canción con Melanie Martínez y no descarta sumar a Leonard León: “Creo que sí aceptaría”

Christian Domínguez aclara ausencia en promoción al emprendimiento de helados de Melanie Martínez: "No me los han mandado"

Sociedad

MINSA ofrece despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes?

Duplicado de DNI azul a DNI electrónico se podrá tramitar online en marzo de 2026

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las REGIONES más afectadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: ONPE anuncia que resultados de la primera vuelta se conocerían al mediodía del 13 de abril

Augusto Ruidías fue incorporado como juez de la Corte Suprema de Justicia

Darwin Espinoza habría agredido a señor en centro comercial: ciudadano manifiesta lesiones en la nariz