Puno: 700 estudiantes regresan con amnistía a la Universidad Nacional del Altiplano
Los estudiantes favorecidos con la amnistía ya cumplieron con el proceso de matrícula y este lunes deberían estar reincorporándose a sus labores académicas.
- Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno
- Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

Puno. Alrededor de 700 estudiantes que abandonaron sus estudios en los últimos 15 años volverán a reincorporarse a sus estudios en la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) de Puno, ello a raíz de una amnistía excepcional que aprobaron las autoridades universitarias.
El 24 de agosto, en consejo universitario, se aprobó la amnistía excepcional. Se recepcionaron cerca de 950 solicitudes de reincorporación, sin embargo, tras una minuciosa evaluación, se logró aprobar los expedientes de 700 estudiantes, manifestó el vicerrector académico de la UNA Puno, Mario Cuentas.
TE RECOMENDAMOS
GUTIÉRREZ DEFIENDE A AMIGOS ¿Y EL PUEBLO? | MARCO RUBIO LLEGA AL PERÚ | ARDE TROYA
Los alumnos que desaprobaron en cuatro oportunidades un curso en la universidad no se les consideró.
Los estudiantes favorecidos con la amnistía ya cumplieron con el proceso de matrícula y este lunes deberían estar reincorporándose a sus labores académicas, agregó Cuentas.
Las labores académicas en la UNA Puno, en este segundo semestre del 2022 son de manera presencial al 100%.


















