MPCH designó gerente general y gerente de planeamiento y presupuesto tras condena de Oblitas
Chiclayo. Los concejales subrayaron que el alcalde debe respetar el perfil profesional. Además, indicaron que el gerente municipal Ángel Silva solo contará con tiempo para culminar las obras observadas y la transferencia de gestión a las nuevas autoridades.
A través de la Resolución n.° 655 de fecha 27 de agosto de 2022, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCH), Marco Gasco Arrobas, oficializó la designación de Ángel Dino Silva Castillo como gerente general tras la renuncia de Marlos Oblitas Niño, quien fue sentenciado a 4 años y 6 meses de cárcel por delitos de corrupción en agravio de la Municipalidad Distrital de Mórrope.
De acuerdo al portal institucional del ayuntamiento, Silva Castillo fue titular de la Gerencia de Planeamiento y Presupuesto de la misma entidad, que ahora está a cargo de Ramón Eduardo Palti de la Hoz, conforme a la Resolución n.° 654 de fecha 29 de agosto del año en curso.
Ante dichas designaciones, los regidores Orlando Puell y Jony Piana, exigieron al burgomaestre que respete el perfil profesional y que no haya investigaciones legales en curso que puedan afectar la continuidad de la administración edil y la transferencia de gestión a las nuevas autoridades.
PUEDES VER: Chiclayo: gerente general de MPCH renunció al cargo tras ser condenado a más de 4 años de cárcel
“Se espera que se haya realizado un filtro eficaz, para evitar que la actual administración termine con más funcionarios sentenciados. Al mismo tiempo se debe garantizar su capacidad para culminar las obras pendientes y la transferencia de gestión”, expresó Jony Piana para La República.
En el proceso interno a realizarse en mayo próximo se definirán las candidaturas para elegir al alcalde de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCH). Foto: Clinton Medina/ La República
Asimismo, enfatizó que, al ser un año atípico debido al proceso electoral, el gerente general Ángel Silva no contará con tiempo para ejecutar nuevos proyectos, sin embargo, invocó a concluir los trabajos que se encuentran en curso y que son cuestionados, como es, por ejemplo, la renovación de veredas en la avenida José Balta.
“Es un gerente de tránsito (Ángel Silva), y el tiempo solo le alcanzará para terminar las obras y ejecutar el proceso de transferencia, que significa presentar entregables de gestión a la Contraloría General de la República”, enfatizó.
PUEDES VER: Regidores piden transparentar información legal de funcionarios luego de condena a gerente de MPCh
Puell pidió culminar obras observadas
A su turno, Orlando Puell manifestó que el gerente municipal tiene en sus manos la responsabilidad de articular con las demás gerencias y subgerencias a fin de que se cumplan los cronogramas de las obras en la avenida José Balta, en las urbanizaciones San Eduardo, Santa Victoria y el pueblo joven Suazo.
“La Contraloría hizo observaciones a la obra de la avenida Balta donde se realizó una poda agresiva de árboles, mientras en el pueblo joven Suazo y las urbanizaciones Santa Victoria y San Eduardo, las obras de mejoramiento del pavimento causaron daños en las redes de saneamiento y, por ende, aniegos de aguas servidas. Urge que se atiendan los problemas”, subrayó Puell.