General Ríos: por negligencia del INPE habrían fugado dos maleantes de cárcel de Trujillo
Se ha intensificado la búsqueda de prófugos y se ha reforzado seguridad en el establecimiento penal, afirmó jefe policial.
- Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria
- Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

Con información de Yolanda Goicochea/URPI-La República
El jefe de la 3ª Macrorregión Policial (Macrepol) - La Libertad, general Augusto Ríos Tiravanti, deslizó la posibilidad de una negligencia de agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) que habría permitido la fuga de dos delincuentes de la cárcel de Trujillo.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

El sábado 27 de agosto, Julio Romano Sharita (24) y el extranjero Jim David Gavidia Rojas (22) se evadieron sin que hasta el momento se sepa de su paradero. El primero está imputado de tentativa de homicidio y el segundo está acusado de extorsión.

general ríos
“Estamos orientando el esfuerzo de búsqueda para determinar en qué forma y en qué circunstancias se fugaron y ver cuál es su posible paradero para inmediatamente recapturarlos y ponerlos a disposición de la justicia. Estamos investigando, aparentemente, habría negligencia de parte del personal del INPE. Aprovechando algunas deficiencias de seguridad estas personas se habrían fugado”, lamentó Ríos Tiravanti.
El general consideró que una fuga no se produce así no más, pues los presos estudian los puntos vulnerables por donde escapar o pueden arreglar ilegalmente con personal de vigilancia. “Hay todo un proceso para fugarse. Puede haber, de alguna manera, contubernio o complicidad de un mal funcionario. Nosotros hemos reforzado e incrementado la seguridad policial en lo que nos corresponde. La responsabilidad es compartida entre el INPE y la Policía, pero el INPE tiene la mayor responsabilidad”, aclaró Augusto Ríos.





















