Internos procesados por delitos de homicidio y extorsión fugaron del penal en Trujillo
Personal de la Policía Naicional y agentes del INPE realizaron operativos por los alrededores del centro para ubicar a los fugitivos sin resultados alentadores.
Julio Romano Sharita (24) y el extranjero Jim David Gavidia Rojas (22) son los dos internos que escaparon la tarde del sábado 27 de agosto del penal de Varones de Trujillo, ubicado en el centro poblado El Milagro, del distrito de Huanchaco, en la provincia trujillana.
Fuentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informaron que el primero era procesado por el delito de tentativa de homicidio; y el segundo, por el de extorsión. Ambos estaban recluidos en el pabellón 3A del recinto carcelario.
Fuga internos
Los presos fugaron por el torreón número ocho, que está en la parte posterior del reclusorio, durante el horario de visita.
Agentes del INPE y efectivos policiales iniciaron operativos por los alrededores del penal para tratar de localizar a los fugitivos.
Los vecinos de la zona dijeron que vieron a dos hombres que saltaron por los muros que rodean la prisión y se habrían escuchado hasta ocho disparos.
La cárcel fue construida para albergar a 1.500 internos y, en la actualidad, se encuentra hacinada con una población penitenciaria que supera a los 3.500 presos.