Sociedad

Internos procesados por delitos de homicidio y extorsión fugaron del penal en Trujillo

Personal de la Policía Naicional y agentes del INPE realizaron operativos por los alrededores del centro para ubicar a los fugitivos sin resultados alentadores.

Los presos fugaron por la parte posterior del reclusorio. Foto: PNP
Los presos fugaron por la parte posterior del reclusorio. Foto: PNP

Julio Romano Sharita (24) y el extranjero Jim David Gavidia Rojas (22) son los dos internos que escaparon la tarde del sábado 27 de agosto del penal de Varones de Trujillo, ubicado en el centro poblado El Milagro, del distrito de Huanchaco, en la provincia trujillana.

Fuentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informaron que el primero era procesado por el delito de tentativa de homicidio; y el segundo, por el de extorsión. Ambos estaban recluidos en el pabellón 3A del recinto carcelario.

TE RECOMENDAMOS

¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
Fuga internos

Fuga internos

Los presos fugaron por el torreón número ocho, que está en la parte posterior del reclusorio, durante el horario de visita.

Agentes del INPE y efectivos policiales iniciaron operativos por los alrededores del penal para tratar de localizar a los fugitivos.

Los vecinos de la zona dijeron que vieron a dos hombres que saltaron por los muros que rodean la prisión y se habrían escuchado hasta ocho disparos.

La cárcel fue construida para albergar a 1.500 internos y, en la actualidad, se encuentra hacinada con una población penitenciaria que supera a los 3.500 presos.

Lo más visto
Lo último
Hallan cuerpo de Marleni Rucana, la suboficial PNP desaparecida en Áncash: su colega confesó el crimen

Hallan cuerpo de Marleni Rucana, la suboficial PNP desaparecida en Áncash: su colega confesó el crimen

LEER MÁS
Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS
Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Justicia de Francia investiga a Mohamed Al Fayed, padre del que era novio de Lady Di, por presunta red de abusos durante 37 años

Israel y Estados Unidos lanzaron ataques contra el régimen de Irán

Científicos españoles convierten colillas de cigarrillos en asfalto para pistas y carreteras más duraderas: un país potencia los apoyó

Sociedad

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Kábala en vivo: mira los números ganadores y premios del sorteo del sábado 28 de febrero

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 28 de febrero, según IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026: fecha, hora, dónde votar y todos los candidatos al decanato

Tercera jornada del debate enfrentará a Fujimori y Vizcarra: sus planes anticorrupción incluyen pocas medidas concretas

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”